La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 26, 2022

Pide Diputada dignificar y enaltecer a las personas adultas mayores

*Invita Adriana Esther Martínez Sánchez a sus homólogos a sumar acciones y voluntades para construir un ordenamiento jurídico acorde con las necesidades de este sector social. 

        Xalapa, Ver. | 26 agosto 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Impulsar acciones que fortalezcan la prevención, atención, solución y erradicación de los problemas que aquejan a las personas adultas mayores es una necesidad apremiante en la que debemos concentrar nuestro esfuerzo como sociedad, afirmó la diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, durante la Tercera Sesión Ordinaria del Segundo Receso.

Reconoció los esfuerzos legales e institucionales que realiza el gobierno federal para asegurar condiciones de igualdad y justicia a este sector de la población por medio de programas sociales que elevan su nivel de vida hacia un auténtico bienestar.

En este sentido, en Veracruz –continuó la legisladora- las prioridades gubernamentales se han concentrado en brindarles asistencia médica y social a través de estrategias contenidas en programas diseñados eficazmente en su beneficio, además de procurar que las y los jubilados y pensionados tengan el pago puntual de sus prestaciones que por ley les corresponden.

“Las y los adultos mayores ocupan un papel fundamental en el desarrollo y progreso nacional”, reconoció Martínez Sánchez, e invitó a la sociedad, en el marco del Día Nacional de la Persona Adulta Mayor, a visibilizar los derechos y libertades, a través de la reflexión y lucha en la búsqueda de sus legítimas demandas.

Además, a sumar acciones y voluntades para construir, en un ejercicio de análisis al ordenamiento jurídico vigente, las adecuaciones pertinentes que aseguren que las personas adultas mayores cuenten con las atenciones y cuidados adecuados a sus necesidades y condición.

“Cerremos el paso a cualquier acto de crueldad, maltrato y abandono que lacere su integridad física, emocional y psicológica o, aun más grave, que termine con su vida. Es ahí donde tenemos que exigir la exacta aplicación de la Ley”, expresó la Diputada.

Finalmente, llamó a autoridades y población en general a ocuparse de que la contribución del trabajo de las y los adultos mayores perdure.

Web Master