La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 02, 2022

Ramírez Zepeta avala reformas en Veracruz por ciudadanía

                                                                                             Xalapa, Ver. | 02 agosto 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Esteban Ramírez Zepeta considero positiva la iniciativa para reformar la Constitución para no violentar los derechos de las y los ciudadanos.

En entrevista señaló que en Veracruz las leyes que se han reformado son para beneficio del pueblo veracruzano, en otros estados se han modificado las leyes respecto a que cualquier persona que tenga más de cinco años de residencia puede ser gobernador.

Algunos estados que han modificado sus leyes son el Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Querétaro y Chiapas donde se les permite que ciudadanos no nacidos en el estado correspondiente pero que tengan un vínculo o que hayan vivido cinco años en ese estado tengan derecho a ser votados.

“Es momento de que también demos esa apertura porque al no hacerlo estaríamos violentando un derecho a un ciudadano o ciudadana de lo que le mandara la constitución que es votar y ser votado”, señaló.

“No me refiero solamente a que esto le va a servir a nuestra compañera Rocío Nahle García, en dado caso de que así lo vean, al contrario en el 2015 la propia Rocío tuvo una resolución de un tribunal a su favor que sentó jurisprudencia al respecto”, comentó.

Finalmente señaló que hay muchos compañeros y compañeras que pueden contender en el proceso electoral de 2024, pero actualmente está en una posición que no puede comentar quien sí o quien no puede participar ya que son muchos los compañeros y compañeras, desde el norte hasta el sur del estado habrá mucha participación.

(Prensa Veracruz)

Web Master