La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 30, 2022

Recibe Mara Lezama el bando solemne por la XVI Legislatura del Estado como gobernadora electa de Quinta Roo

*“Unidas y unidos vamos a devolver el brillo a nuestra capital, #Chetumal”

*En vísperas a su cumpleaños y como regalo, será el próximo domingo 25 de septiembre de 2022, cuando tomará respectiva protesta ante el Congreso del Estado de Quintana Roo, para convertirla en la primer Gobernadora del Estado. 

                                           Chetumal, Q. Roo. | 30 agosto 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Mara Lezama recibe el Bando Solemne como Gobernadora Electa, el cual le fue entregado por la XVI Legislatura del Estado.

El Bando Solemne se expide para difundir con solemnidad y amplitud en todo el territorio estatal la declaratoria de gobernadora electa en Quintana Roo.

La Constitución Política del Estado de Quintana Roo, en su artículo 75, fracción V, establece que entre las facultades y obligaciones de la Legislatura está:

“Expedir el Bando Solemne para dar a conocer en todo el Estado la declaración de gobernador electo”.

En la jornada donde Mara Lezama recibe el Bando Solemne como Gobernadora Electa, se enmarcó en el Quinto Período Extraordinario de Sesiones, del tercer año de ejercicio constitucional.


En su intervención, la diputada presidenta de la mesa directiva, Cristina Torres Gómez, nombró una comisión de cortesía.

Estuvo integrada por las y los diputados, María Fernanda Quijano, Paula Pech, Edgar Gasca, José Luis Toledo y Julio Montenegro.

Dicha comisión se encargó de la recepción al recinto legislativo en medio de aplausos del Gobernador Constitucional, Carlos Joaquín González.

Así como de la gobernadora electa, Mara Lezama Espinosa; la Magistrada, Dulce María Balam Tuz, representante del Poder Judicial del Estado.


A la Gobernadora electa le acompañaron al recinto legislativo su esposo Omar Terrazas y sus hijos, Marita, Omar y Daniel.

También estuvieron presentes los presidentes municipales Yensunni Martínez, de Othón P. Blanco; Juanita Alonso, de Cozumel; Atenea Gómez, de Isla Mujeres.

Mari Hernández, de Felipe Carrillo Puerto; Blanca Merari, de Puerto Morelos; Lili Campos, de Solidaridad.

Además, Marciano Dzul, de Tulum; Orlando Bellos, de Lázaro Cárdenas y José Alfredo Contreras, de Bacalar, exgobernadores y diputados electos que integrarán la XVII Legislatura.


El decreto que contiene el Bando Solemne deberá publicarse en el Periódico Oficial del Estado y será difundido en todo el estado.

Como se recordará, Mara Lezama obtuvo el triunfo el pasado 5 de junio de 2022 con el 57.06 % de votos emitidos a favor de la fórmula política integrada por los organismos políticos: PT, PVEM, Fuerza por México y Morena, coalición que ella encabezaba.

Independientemente de haber sido la candidata más votada, Mara Lezama hace historia en el estado de Quintana Roo al ser la primer mujer que se alza en la gubernatura de dicho estado.   

Web Master