La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 08, 2022

Sandra Ávila Beltrán la “Reina del Pacífico” señaló que mientras Genaro García Luna está siendo enjuiciado en EEUU, Calderón está libre

“Felipe Calderón Hinojosa colaboró directamente con Cárteles mexicanos” acusó Sandra Ávila 

                                                                   Ciudad de México. | 08 agosto 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  Ávila Beltrán también denunció haber sido un “chivo expiatorio” de Calderón Hinojosa, pues dijo que además de ser la primera persona a la que detuvo en su sexenio, le fabricó un delito “para poder sentirse un buen presidente”.

"Quiero decirle muy especialmente al expresidente Felipe Calderón que su sexenio es el más cruel y fatal que ha tenido México. Un sexenio sangriento, donde, las estadísticas –no lo digo yo, lo dicen las estadísticas–, donde ha sido el sexenio más sangriento, donde hubo más violaciones a los derechos humanos y a la ley. Donde fui su chivo expiatorio”, destacó.

Durante su sexenio, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa colaboró directamente con Cárteles mexicanos, acusó Sandra Ávila Beltrán, la llamada 'Reina del Pacífico', quien cuestionó en entrevista que el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, está siendo enjuiciado en Estados Unidos, pero no así el michoacano a cuya administración definió como la más “sangrienta”.

"Fui la primera persona que él detuvo en su sexenio y me fabricó un delito para poder sentirse un buen presidente o buen mexicano cuando él colaboraba directamente con cárteles mexicanos, donde él recibió mucha de la fortuna que tiene ahora, que gozan él, su esposa y su familia, del narcotráfico ¿y quién lo juzga?", acusó.

La sobrina de Miguel Ángel Félix Gallardo, el llamado “jefe de jefes” durante la época de los 80, de 61 años de edad, concedió una entrevista al youtuber Gusgri , donde también habló del juicio que enfrenta el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

“(Genaro) García Luna está juzgado en México donde se le ha comprobado muchos delitos de sus principales colaboradores de Felipe Calderón. ¿Por qué García Luna es enjuiciado y Calderón no, si era jefe de García Luna, socios? ¿Quién lo juzga? ¿Quién lo castiga por ser expresidente?”, señala en la entrevista. Y establece: “Dicen que hay ley divina. ¡Espero que así sea!”.

Ávila Beltrán reapareció en la vida pública a finales del pasado mes de junio, a través de la plataforma de Tiktok, Facebook e Instagram, donde no solo da consejos de su rutina de belleza, sino que cuenta parte de su vida personal.

“Sí soy, para todas las personas que se preguntan si soy la verdadera, la real; sí”, aclaró a quienes preguntaban si se trataba de la 'original'.

“La Reina del Pacífico” fue detenida en septiembre de 2007 en la Ciudad de México, acusada del delito de trasiego de cocaína para el tráfico de cocaína a los Estados Unidos y tras pasar siete años, fue liberada en 2015, debido a que no se pudieron comprobar sus vínculos con Ismael ‘El Mayo’ Zambada, líder del Cártel de Sinaloa.

Web Master