La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 26, 2022

SCJN pospone para el lunes 5 de septiembre el tema sobre “prisión oficiosa”

*Presuntos delincuentes huirían de la justicia. 

                                                                Ciudad de México. | 26 agosto 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó que se pospone la discusión relativa a los temas de prisión preventiva oficiosa, para el lunes 5 de septiembre.

El ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, dijo que por acuerdo los asuntos relacionados con la prisión preventiva oficiosa se verán en la sesión del lunes 5 de septiembre.

El pasado miércoles el Gobierno federal señaló que es fundamental la existencia de la prisión preventiva oficiosa en ciertos delitos.

Esto para asegurar que los presuntos criminales a quienes se les detiene por delincuencia organizada, delitos graves del orden común o delitos de cuello blanco, no se sustraigan de la acción de la justicia durante el proceso penal.

Subrayó que se debe tomar en consideración que, en muchas ocasiones, detenerlos implica un gran esfuerzo del Estado en recursos, inteligencia y despliegue de fuerzas.

Web Master