La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 01, 2022

Seguiremos buscando a personas desaparecidas en el estado de Quintana Roo: AMLO

                                                                            Cancún, Quintana Roo. | 01 agosto 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su administración seguirá en la búsqueda de personas desaparecidas.

Durante su gira en Quintana Roo, ante gritos de los asistentes, el mandatario mencionó que cumplirá exigencias sociales.

“Vamos a seguir buscando a personas desaparecidas, respetando derechos humanos, no usando la fuerza y sin reprimir al pueblo, tenemos que lograr paz y tranquilidad porque la paz es fruto de la justicia, no les gusta a nuestros adversarios, pero lo voy a seguir diciendo: abrazos, no balazos”, señaló.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en los poco más de dos años que le quedan a su gobierno hará “mucho más” obras para cumplir el sueño de que no haya pobreza, y garantizó que respetará a quienes disienten, pues en México “no vamos nunca a permitir una dictadura”.

En el último día de su gira por Quintana Roo, el mandatario atestiguó el inicio de cuatro obras de infraestructura, entre ellas la construcción del Puente sobre la Laguna Nichupté, que recorrerá casi nueve kilómetros, una parte suspendida sobre el agua, pero sobre la que ha habido cuestionamientos de ambientalistas por el retraso en entrega de dictamen de manifestación de impacto ambiental, y dudas sobre medidas de mitigación sobre el cuerpo de aguas, en algunas zonas ya contaminada.

Esta vialidad en la que se invertirán 5,800 millones de pesos de recursos federales, busca dar solución a la saturación de vehículos, contará con tres carriles más ciclovía, conectará la zona hotelera con la ciudad de Cancún y no será de peaje sino de uso gratuito.

De acuerdo con lo informado al presidente, con esa vialidad se busca, además, mejorar las condiciones ambientales de la laguna y su reserva de manglares de casi 3 mil hectáreas, que se propone cruzarla por un puente con la técnica Top-down, con trabes colocadas sobre 228 apoyos dentro del agua y que incluso, se mencionó, será útil en materia de protección civil por si hay que desalojar la zona hotelera.

El mandatario afirmó que en lo que le resta a su gobierno seguirá trabajando a un ritmo mayor.

“Nos faltan dos años y si en menos de cuatro hemos hecho, consideramos, bastante en beneficio del pueblo en medio de dificultades como la pandemia y la crisis por la guerra, en estos últimos dos años vamos hacer mucho más y mi sueño, que quiero convertir en realidad, es que cuando termine mi mandato es que haya más igualdad, no haya pobreza en nuestro país”, dijo.

Señaló que en su administración todo se hace “garantizando el derecho a disentir, garantizando las libertades, porque aspiramos a fortalecer un sistema verdaderamente democrático, en México no vamos nunca a permitir una dictadura, tenemos que garantizar por encima de todo las libertades, que todos puedan expresarse”.

En su discurso agradeció el apoyo del gobernador Carlos Joaquín González -emanado de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD)-, pues se debe gobernar para todos sin importar el partido, y quien deja el cargo el 25 de septiembre, en que iniciará gestión la gobernadora electa Mara Lezama, de Morena.

El presidente inició su gira por el sureste el viernes para la revisión de tramos 5, 6 y 7 del Tren Maya, obras del Parque del Jaguar, en el Aeropuerto en Tulum y el de Chetumal, pero cerró ayer con el inicio de cuatro obras de infraestructura vial que busca concluir en diciembre de 2023 con inversión de 7, 260 millones de pesos.

La segunda obra será la reconstrucción del Boulevard Colosio, que beneficiará el movimiento entre la ciudad y el aeropuerto, e implicará 13.5 kilómetros de rehabilitación de asfalto hidráulico, con instalación de bahías de transporte, puentes peatonales, semáforos.

Se ampliará el distribuidor vial del Aeropuerto–Cancún de dos a cuatro carriles y se construirán 4.4 kilómetros de la Avenida Chac Mool.

Como invitados acudieron al arranque Guadalupe Phillips Margáin directora general de ICA; Fernado González Olivieri, director general Cemex-México; el director de Cemex-México, Ricardo Anaya Barba, Alejandro Varés Leal, director de infraestructura y ventas a gobierno de México de Cemex-México, y el representante legal de Grupos Canteras Peninsulares, Leopoldo Paredes Góngora.

Web Master