La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 30, 2022

Septiembre es catalogado como el mes del testamento, notarios públicos cobrarán únicamente la cantidad de mil pesos

                                                                  Xalapa, Ver. | 30 agosto 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- A partir del próximo jueves 1 de septiembre iniciará en Veracruz el “Mes del Testamento”, para quienes deseen poner en orden sus propiedades o evitar un posible conflicto familiar por los derechos de los bienes dejados por la persona fallecida.

Durante la conferencia de prensa del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, acompañado del presidente del Colegio de Notarios, Adolfo Montalvo Parroquín, informó que el trámite de este instrumento sólo se podrá hacer durante el mes de septiembre y tendrá un costo de mil pesos, el más bajo que ha tenido este documento en la historia.

“Esto no significa que quien haga un testamento es porque necesariamente va a fallecer, no, es porque una persona en cualquier momento puede perecer  y esto garantiza dejar en orden su patrimonio”.

Dentro de los beneficios del programa, Eric Cisneros destacó que el registro ante la Dirección del Registro Público, Archivo y Notarías, tendrá un costo de sólo 150 pesos, por lo que en total el gasto sería de mil 150 pesos.

Web Master