La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 20, 2022

Un juez otorgó la libertad a Rosario Robles exsecretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario

Ciudad de México. | 20 agosto 2022

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  Un juez otorgó la libertad a la exsecretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Rosario Robles, por lo que saldrá del penal de Santa Martha Acatitla después de permanecer 3 años presa.

Rosario Robles, quien fuera titular de Sedesol en el gobierno de Enrique Peña Nieto, quedó en libertad alrededor de las 22:45 horas de este viernes, al salir de prisión se dijo inocente.

“Se hizo justicia, yo soy inocente, estoy absolutamente dispuesta a comparecer ante las autoridades competentes, pero tengo derecho que sea en libertad”, dijo en la puerta del reclusorio de Santa Martha Acatitla.

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó este viernes que el pasado 17 de agosto se hizo la solicitud para poder seguir su juicio en libertad con la imposición de las restricciones que la ley señala para estos casos, en razón de que diversas enfermedades le aquejan y por motivo de su edad.

La institución valoró el estado de salud de Rosario Robles y las medidas de seguridad que garanticen su presencia en el proceso, por lo que solicitó al Juez de Control su aprobación para modificarle la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

El abogado de la exsecretaria de Desarrollo Social en el gobierno de Enrique Peña Nieto, Epigmenio Mendieta, dijo que un juez ordenó su libertad; además, señaló en entrevista que cuenta con prohibición para salir del país y debe estar dispuesta a seguir el proceso.

“Se ha ordenado su liberación y me traslado a las puertas de Santa Martha para recibirla. Esto no significa que se haya terminado el proceso, sino que solo se cambio la medida cautelar para seguir el proceso en libertad ya que fue desproporcionada”, aseveró.    

Web Master