La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 01, 2022

Violencia en elección interna muestra lo antidemocrático que es Morena: Marko Cortés

                                                                                     Ciudad de México. | 01 agosto 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Los hechos violentos ocurridos en las elecciones de consejeros morenistas “revelan de manera clara por qué el partido oficial pretende desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE)”, dijo Marko Cortés Mendoza, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN).

El fraude, y la compra de votos evidencian “la podredumbre y lo antidemocráticos que son en Morena, mostrando todo lo que están dispuestos a hacer con tal de lograr sus objetivos”, señaló el panista.

El líder blanquiazul aseguró que Morena, fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es un partido político de cacicazgos locales y regionales cuyo único objetivo “es mantener el poder para encubrir sus fechorías”.

“Estamos viendo una muestra de lo que pretenden hacer en el 2024, lo mismo que hacía el partido oficial en los años de Echeverría: robo de urnas, carruseles, acarreo, compra de votos y coacción corporativa para obligar a la gente a votar por un candidato oficial”, señaló.

“No quieren reglas democráticas, no quieren árbitro imparcial, lo único que quieren es imponerse por la fuerza bruta, recordándole a Mario Delgado que cuando la perra es brava hasta a los de casa muerde”, agregó.

Marko Cortés dijo que los hechos deben inscribirse en un contexto general, donde la violación a la ley es alentada al más alto nivel, por el propio presidente de la República, porque quieren mantener el poder para “encubrir la corrupción rampante de la nueva élite”.

“Cuando el 90 por ciento de los contratos multimillonarios se entregan en lo oscurito, cuando las obras se declaran de seguridad nacional para no rendir cuentas, cuando se pasa por encima de los jueces para favorecer los negocios, es evidente que lo único que quieren es proteger sus raterías”, señaló.

“Lo que ocurrió en la elección de consejeros morenistas es justamente lo que no queremos que regrese otra vez para México: el regreso de las más viejas prácticas de fraude electoral”, concluyó.

En una jornada marcada por el "acarreo, el “pase de lista”, así como la compra y coacción de voto, sin dejar de lado la evidente desorganización, el sábado se desarrolló la elección de consejeras y consejeros de Morena.

A los diferentes centros de votación acudieron cientos de aspirantes que buscaban afiliarse o bien reafiliarse al partido en el gobierno.

Asistieron a las votaciones personajes como el canciller Marcelo Ebrard; la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; Mario Delgado, líder nacional de Morena, y la secretaria general del partido Citlalli Hernández.

Web Master