La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 08, 2022

A Othón Hernández Candanedo no lo tumba ni Cambranis, ni Salomón, ni Yunes

                                                                                         Xalapa, Ver. | 08 septiembre 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Una vez que se cumpla el año de que fue designado como coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), el diputado local Othón Hernández Candanedo, dejará la designación, ya que fue electo por sus compañeros diputados, ni antes, ni después.

El panista aseguró que los diputados y diputadas que lo respaldaron como coordinador, y que firmaron el acta constitutiva de la fracción de Acción Nacional en el Congreso de Veracruz en noviembre del 2021, deben honrar su palabra.

Cabe mencionar que el diputado local del PAN, Enrique Cambranis informó que envió un nuevo escrito a la presidencia y a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en el que la mayoría de los diputados locales del PAN lo respaldan como su nuevo coordinador.

Con lo que ni Morena ni el coordinador del grupo, Juan Javier Gómez Cazarín, podrían negarse a reconocerlo como representante de Acción Nacional, luego de que la dirigencia estatal de Federico Salomón Molina lo nombró como coordinador del grupo parlamentario del PAN desde el mes de mayo.

“La resolución que se dio fue a favor de un servidor, de aquí hasta el 4 de noviembre, entonces, tanto el Tribunal como la Sala Regional y la Sala Superior, el fallo que dieron en su momento fue a favor de un servidor, de momento sigo siendo coordinador, de aquí hasta el día cuatro de noviembre en que acabará mi ciclo”, expresó Hernández Candanedo.

Hernández Candanedo insistió en que se va a quedar en el PAN, reconoció, que después del día 4 de noviembre definirá su militancia, pero nadie lo va a correr o expulsar, el tomará la mejor decisión al respecto.

Con este nuevo episodio, la pugna entre Yunistas y Julencistas sigue dividiendo al PAN de Veracruz, donde se están dando hasta con la cubeta, aunque desde el CDE del PAN Federico Salomón (Yunista) de dientes para fuera diga que hay "unidad" en el partido.

Web Master