La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 15, 2022

Ahora ya te puedes pensionar ante el IMSS si padeces estas enfermedades

                                                                            Ciudad de México. | 15 septiembre 2022 

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  Existen muchas maneras de poder pensionarse con el Instituto Mexicano del Seguro Social y padecer una de las siguientes enfermedades podría ser motivo suficiente para recibir una ayuda por parte del IMSS y aquí te contamos los requisitos que debes de presentar para ser acreedor de la pensión por invalidez.

 Existen muchas maneras de poder pensionarse con el Instituto Mexicano del Seguro Social y padecer una de las siguientes enfermedades podría ser motivo suficiente para recibir una ayuda por parte del IMSS y aquí te contamos los requisitos que debes de presentar para ser acreedor de la pensión por invalidez. Y es que los trabajadores incorporados a este instituto tienen derecho a pedir esta ayuda económica por lo que es importante que conozcas los requisitos para ello. Por su parte, para determinar el tiempo en el que el trabajador recibirá esta ayuda puede ser de tan solo dos años o de manera permanente, además de que esto se rige con base en un dictamen que realizan los mismos médicos de la institución.

¿Qué es la pensión por invalidez?

De acuerdo con el IMSS, los acreedores a esta ayuda pueden ser los trabajadores a los que no puedan procurarse por sí mismos mediante un trabajo un salario superior al 50 % de su trabajo recibido por su último año. Además de que no se necesita que los trabajadores se hayan lesionado en algún accidente de trabajo para que puedan acceder a esta pensión. Los requisitos son con base en el Régimen de la Ley del Seguro Social 1973. Estos son los requisitos con los que puedes ser acreedor de esta pensión y si cumples con ellos debes de saber que deberás de ser revisado por médicos para determinar el tiempo para recibir la ayuda, que puede ser permanente hasta máximo dos años.

Por estas enfermedades puedes obtener la pensión por invalidez del IMSS

1.- Insuficiencia renal

2.- Osteopatias y condropatias

3.- Enfermedades isquémicas del corazón

4.- Trastornos de coroides y retina

5.- Enfermedades del hígado

6.- Glaucoma

7.- Enfermedades crónicas de las vías respiratorias

8.- Parálisis cerebral

Además, debes de saber que con que lleves tus documentos básicos así como lo de la identidad debes de saber que solo necesitas tu CURP para que sea más fiel y la gráfica del disco.  

Sin duda, es una de las maneras más sencillas de pensionarte con el IMSS y de las cuales te garantizan al menos tener un seguro para solventar la enfermedad.

Web Master