La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 08, 2022

Cambios en comisiones fueron sin miramientos: Gómez Cazarín

                                                                                           Xalapa, Ver. | 08 septiembre 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política JUCOPO Juan Javier Gómez Cazarín, aseguró que los cambios en las comisiones de Vigilancia, Protección Civil y Administración y Presupuesto se debió a la entrada de una nueva diputada local al Congreso y no por otras situaciones.

En entrevista, el diputado local de Morena, señaló que tiene una buena relación con el diputado Luis Arturo Santiago Martínez, por lo que no hubo molestia por retirarle la presidencia de Hacienda y darle la de Protección Civil, ya que ellos no están por en el cargo, sino para trabajar por y para la ciudadanía.

“No solo fue vigilancia fue presupuesto y Protección Civil. Hay que decir que esta sesión extraordinaria fue al entrar una nueva diputada y se movieron las comisiones. Yo te puedo decir que nosotros no estamos por el cargo”, dijo.


Cabe recordar que Elizabeth Cervantes Martínez, solicitó licencia a su encargo como diputada de Álamo para ser Secretaria General de la dirigencia estatal de MORENA, por lo que se tomó protesta a su suplente Elisa Mohedano Orellán, lo que originó cambios en diversas comisiones.

Los ceses y cambios en el ORFIS no son responsabilidad del Congreso.

Referente al tema del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), dijo que se debe recordar que es un brazo técnico de Congreso del Estado, pues tan solo él como legislador al visitar algunos municipios le hacen saber las situaciones que se presentan con la cuenta pública.

Así mismo, aclaró que los cambios que se dan en el ORFIS, corresponden a la auditora general Delia González Cobos y en nada tiene que ver el Congreso del Estado.

“Hay veces que se le olvida que el ORFIS es un brazo técnico del Congreso del estado, el movimiento de las comisiones fue por el ingreso de la diputada. Los cambios en el ORFIS ya no son decisiones mías. Yo te voy a decir que cuando voy a los municipios estuve en CD Mendoza y ahí me enseñó el alcalde lo que se ha presentado”, concluyó.

Web Master