La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 24, 2022

Convoca Ana Miriam Ferráez a analizar Ley para las Personas con Discapacidad de Veracruz

*Este  encuentro se realizará el próximo viernes 30 de septiembre, a las 11 horas, en el Palacio Legislativo.

*Con la participación del Consejo Ciudadano y especialistas en la materia, se acordarán acciones que garanticen el ejercicio pleno de los derechos de este sector. 

                                           Xalapa, Ver. | 24 septiembre 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- En el marco del Día Internacional del Lenguaje de Señas, la diputada local Ana Miriam Ferráez Centeno acordó con integrantes del Consejo Ciudadano de Personas con Discapacidad celebrar la primera mesa de trabajo con la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables para analizar la ley en la materia y establecer acciones legislativas que garanticen el goce pleno de sus derechos y el acceso a una vida libre de discriminación.

La Diputada secretaria de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, del Congreso, refrendó su compromiso de trabajar en el análisis de la Ley para la Inclusión de Personas con Discapacidad del Estado de Veracruz que permita fortalecer su marco jurídico con la visión garantista de derechos.

Este  encuentro a realizarse el próximo viernes 30 de septiembre, a las 11 horas, en el Palacio Legislativo.

“Deseamos establecer acciones concretas que les permitan acceder a una vida plena y ejercer sus derechos, eliminando la exclusión, la discriminación y todos esos factores que afectan el desarrollo integral de las personas con discapacidad”, indicó.


Durante la reunión de este viernes se acordó convocar para el próximo 30 a quienes integran el Consejo Ciudadano de Personas con Discapacidad y a la ciudadanía interesada en aportar al análisis de la Ley Estatal, con el objetivo de hacer de conocimiento a la ciudadanía de la existencia de este Consejo y sus funciones.

Este organismo ciudadano, abundó, se creó con la finalidad de que las personas con discapacidad tengan una voz ciudadana que coadyuve a generar mayores condiciones de bienestar para las y los veracruzanos con discapacidad y velar por el respeto pleno de sus derechos humanos.

Web Master