La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 14, 2022

Cuitláhuac García minimizó la balacera y actos delictivos realizados el lunes 12 en la zona centro, donde se activo el Plan “Código Rojo”

*Sin embargo García Jiménez reconoció que existen grupos delincuenciales que se disputan la “plaza”   

*Banda delictiva de "El Momo" perteneciente al CJNG intentó llamar la atención pero se neutralizó.  

                                                                    Perote, Ver. | 14 septiembre 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El día de ayer El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, minimizó que Orizaba es un foco rojo, luego de las balaceras ocurridas este lunes, ya que los sujetos detenidos pertenecen Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG)

El mandatario estatal reiteró que en Veracruz no hay pactos con la delincuencia organizada, por lo que negó también la presencia del grupo delictivo Ántrax quién se adjudicó los hechos de este lunes y pidió a la ciudadanía no salir a las calles.

García Jiménez reveló que El Momo es integrante del Cartel Nueva Generación (CJNG) y entre los grupos delincuenciales traen enfrentamientos. 



“Ya está todo controlado y ya no hay una situación mayor. Algunos medios quisieron hacer un escándalo de lo que realmente no fue porque logramos controlar la situación sin ningún efecto mayor”, afirmó.

Aseguró que la situación en Orizaba está controlada tras las balaceras y quema de tráiler registradas durante este lunes y negó que se vaya a reforzar la seguridad en la zona.


El mandatario sostuvo que las actividades en Orizaba volvieron a la normalidad y aseguró que se hizo control de la situación sin que pasara a mayores.


“Ahora queda en manos de las Fiscalías, este tipo de actos tienen delitos de ambos fueros, la comisión de delitos que investiga la FGR y lo que hace la Fiscalía General del Estafo, nosotros continuamos, vamos a seguir coordinados con las fuerzas federales, todo está controlado”.

El mandatario estatal afirmó que no hubo una situación que pusiera en riesgo a la sociedad, pues solo fueron unos cuantos disparos que salieron de un solo punto, y se protegió los alrededores, por lo que aseguró que hay tranquilidad en el estado.  

Web Master