La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 19, 2022

Diputado Juan Enrique Santos Mendoza se pasó de copas en el grito, prepotentemente quiso liberar a ebrio conductor

**Completamente ebrio intentó charolear a elementos de la Policía Estatal.

**Fue en la ciudad de Xalapa cuando andaba festejando el grito en estado etílico.

**Es Presidente de la Comisión Permanente de Tránsito, Transporte y Vialidad de la LXVI Legislatura. 

                                                                 Xalapa, Ver. | 19 septiembre 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La madrugada del pasado sábado, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) detuvieron en la ciudad de Xalapa a un individuo que conducía su vehículo en total estado de embriaguez y que al momento de sr detenido presumió ser amigo del diputado local (independiente) Juan Enrique Santos Mendoza, también dirigente estatal de la CATEM.

La persona en cuestión fue interceptada en la avenida Lázaro Cárdenas, frente a un conocido casino, desde donde se comunicó vía telefónica con su protector para que fuera a "rescatarlo".

Por lo que a los pocos minutos después arribó al lugar el legislador local Juan Enrique Santos Mendoza quien llegó en las mismas condiciones que su protegido (alcoholizado), para intentar liberar a su conocido a base de charolazos, diciéndole a los uniformados, "No quiero utilizar mis influencias", ya que la orden superior a los elementos de la SSP era llevarse al infractor al cuartel de San José por los delitos e infracciones cometidas al manejar alcoholizado.

Por lo que ante la negativa de los elementos de la SSP, el legislador local Santos Mendoza les enseño su "charola" de Diputado Local para que de "inmediato" lo dejaran irse y le devolvieran su automóvil.

En un video de poco más de un minuto, se aprecia cuando llega el legislador y dice. "No, no vamos a pasar de ningún modo al cuartel de San José".

En el momento del conflicto, había por lo menos dos personas grabando con su celular y Santos Mendoza pedía que ya no grabasen cuando intentaba interceder para liberar a su conocido.  

Según se sabe el legislador local pese a sus llamadas y amenazas a los elementos de la SSP no logró su propósito y el sujeto al que intentaba liberar fue trasladado al cuartel de San José, no sin antes amenazar a los policías por no hacer lo que les ordenaba y dejar constancia de su intento por liberar a un detenido.

P.D. Juan Enrique Santos Mendoza es el Presidente de la Comisión Permanente de Tránsito, Transporte y Vialidad de la LXVI Legislatura, por lo que es increíble lo que hizo borracho y prepotente al intentar librar a una persona que conduciendo en estado de ebriedad pudo haber ocasionado un grave accidente, por lo que debería de ser removido de inmediato para encabezar dicha comisión en el Congreso Local.

(Prensa Veracruz)

Web Master