La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 03, 2022

Diputados aprueban este sábado en la madrugada la iniciativa de reforma a la Guardia Nacional enviada por AMLO

                                                                                         Xalapa, Ver. | 03 septiembre 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  Diputados aprobó durante las primeras horas de este sábado en lo general la iniciativa de reforma a la Guardia Nacional que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador, con la que este cuerpo de seguridad formará parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En una larga sesión, los diputados aprobaron, en cuatro votaciones, el decreto enviado por el presidente de México.

La primera votación, relativa a la Ley Orgánica de la Administración Pública, se aprobó con 265 votos a favor, 221 en contra y dos abstenciones.

La segunda votación, sobre la modificación a la Ley de la Guardia Nacional, se aprobó con 267 votos el proyecto de decreto el cual también obtuvo 222 votos en contra y una abstención.

El tercer artículo votado, sobre la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, en la que se da el mando de la Guardia Nacional a la Sedena, se aprobó con 267 votos, 220 votos en contra y una abstención.

El cuarto artículo votado, en el que se modificó la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos se aprobó con 458 votos, 26 votos en contra y una abstención.

Finalmente, se aprobaron los artículos transitorios de la iniciativa en lo general con 265 votos a favor, 219 en contra y una abstención.

A través del proyecto de Decreto enviado por el Ejecutivo se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, de la Ley de la Guardia Nacional, de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, y de la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, en materia de Guardia Nacional y Seguridad Pública Federal.

Web Master