La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 02, 2022

El Baldón: El verdadero cuarto informe de gobierno

                                                                       José Miguel Cobián | 02 septiembre 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Estimados camaradas, como ustedes saben, cuando el gobierno de Peña liberó a Florence Cassez yo taché de corruptos a los ministros de la suprema corte cuyo falló permitió su liberación. Ustedes lo pueden verificar en mi pagina web www.lopezobrador.org.mx  Pero ahora, ya cambié de opinión.  En mi última mañanera ya estoy a favor de su liberación, aunque hay miles de mexicanos, incluido el señor Vallarta que siguen en prisión sin haber sido juzgados, o en el caso particular del señor Vallarta, a pesar de que existieron los mismos vicios de procedimiento que con la francesa. Pero eso no importa, que se frieguen los mexicanos.   Por eso defiendo la prisión preventiva, esa que afecta a los más pobres, a los que no tienen dinero para pagar a un abogado.  La prisión preventiva sigue, porque me conviene para controlar a mis enemigos políticos, no por cuestiones de justicia o seguridad.  

Tienen ustedes que entender que mi apoyo a Gertz Manero viene de mis compromisos con él, y no le voy a quitar ese apoyo, nada más porque es incapaz para ocupar el puesto de Fiscal General, aunque las consecuencias las sufran todos los mexicanos.  

Respecto a los mandos del ejército acusados por el caso de Ayotzinapa, deben saber ustedes que lo único que no queremos resolver es quién asesinó a los muchachos, y mucho menos queremos detener a los asesinos.  Preferimos hacer show político deteniendo a peces gordos como Murillo Caram, para que ustedes como pueblo bueno, se diviertan.  La justicia no nos importa, nos  importa tenerlos entretenidos a ustedes.   Por eso no vamos a aplicar la misma visión de justicia en todos los casos que en mi sexenio no ha acudido el ejército o la guardia nacional a defender a ciudadanos inocentes, incluso en el reciente caso de Ciudad Juárez, donde murieron varios civiles, a pesar de que el ejército pudo haber intervenido para evitar esos asesinatos.   Acusaré a mis adversarios de los mismos delitos que cometen mis aliados, pero a mis aliados no los voy a tocar ni con el pétalo de una rosa.  

Como ustedes saben, el avión presidencial ni se vendió ni se rifó. No se podía ni se puede, porque todavía no es del ejército, se sigue pagando, pero a ustedes querido pueblo bueno, les encanta que yo los engañe, y como su palabra es ley, yo los seguiré engañando.  

Sí, aumentó el número de pobres durante mi gobierno, pero no lo voy a reconocer, como tampoco voy a reconocer que aumenté la deuda externa más de lo que Peña en todo su sexenio.   Entiendo que podía haber aprovechado toda la inversión extranjera que auyenté, para que México creciera a niveles del 6% anual que les prometí, pero eso no me convenía electoralmente, porque ustedes, querido pueblo bueno, prefieren la ideología por encima de los resultados económicos. Por eso, destruí la esperanza de miles de mexicanos por los próximos 20 años, de mejorar su situación económica y social, pero ganamos todos, porque ustedes seguirán votando por morena.  

No, ni tenemos un sistema de salud como el de Dinamarca ni dejé de llamarme Andrés Manuel.  A cambio de ello, a pesar de la falta de medicinas, recuerden que llevamos más de 50 millones de recetas no surtidas en el sector público, aumenté las ganancias mías y de mis colaboradores, en las compras de medicamentos que ahora le cuestan al país un 7% adicional.  Y sí, durante la pandemia, todos los gobiernos, en particular los de morena federal y estatales, hicimos el gran negocio, pues con el pretexto de la urgencia, diseñamos un esquema de comprar a algún prestanombre, que a su vez, compraba equipo médico, de protección y lo que se pudiera justificar, y se lo vendía a los servicios de salud estatales o federales con sobre precios, a veces de 10 veces su valor.  Pero ustedes, pueblo bueno, están felices, felices, felices.  

Ustedes disfrutaron la consulta para enjuiciar ex presidentes.  Yo también.  Fue un buen distractor mientras duró.  Pero no sean ingenuos, no me voy a meter con ellos, porque eso implicaría que los que vengan después me puedan encarcelar. No soy tonto.

No se angustien, tendremos nuevos distractores, para que ustedes no piensen en la inflación, que por cierto no en todos los países es igual de alta. Tampoco quiero que piensen en la inseguridad, porque mi sexenio es el que más muertos por crimen ha tenido el país.   Pero a cambio, les presumo que ahora México es el principal exportador de Fentanilo a Estados Unidos, por encima de China..   Un logro más de mi administración.  

No vean el fracaso en salud, ni en educación.  Con la reforma educativa que hice, sus hijos serán un verdadero fracaso cuando lleguen a la edad de trabajar. Pero serán fieles votantes de Morena.   Y en salud, eliminar los servicios estatales de salud será más grave aún que la destrucción del seguro popular que dejó a 15 millones de mexicanos sin servicios de salud.  

Mucho ánimo mexicanos, lo peor está por venir.  A ustedes que critican mis primero cuatro años de gobierno, fifís conservadores, les advierto que comparados con mis dos últimos años, estos primeros cuatro serán como un paseo en otoño por un parque.  

elbaldondecobian@gmail.com            @jmcmex

https://josecobian.blogspot.com/2022/09/el-verdadero-cuarto-informe-de-gobierno.htm l

Web Master