La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 17, 2022

El presupuesto a Programas Sociales Bienestar en 2023 crecerá un 12%

                                                                                       Córdoba, Ver. | 17 septiembre 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Los Programas Sociales tendrán un incremento presupuestal de 12 por ciento el próximo año, cerca de medio billón de pesos, para ampliar su cobertura y montos que se entregan a la población beneficiaria, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El funcionario señaló que la visión de los Programas Integrales para la administración actual es que los recursos lleguen a la gente de manera directa y sin intermediarios para que cubran sus necesidades principales y, además, fomenten la reactivación de la economía a través de su derrama.

Como las Tandas para el Bienestar que apoya a emprendimientos con la entrega de créditos, sin intereses, ni intermediarios, y estimula el pago temprano. Esto significa que si se completa a tiempo la población que recibió este beneficio tendrá derecho a nuevos créditos.

El funcionario señaló que este Programa está pensado principalmente para los emprendimientos pequeños o negocios familiares que ya estén establecidos y lo necesiten, y agregó que este Programa ha entregado créditos a cerca de 200 mil personas en lo que va de la actual administración.

Sobre este Programa, también explicó que dejará de estar coordinado por la Secretaría de Bienestar y será TELECOMM desde dónde operará su funcionamiento, pues ahora esta institución tendrá labores financieras.

Para lo anterior, comentó que una de las acciones que se plantearán es que el presupuesto para los Programas Integrales tengan un incremento del 12.7 por ciento, que servirá tanto para su cobertura como para el monto de los apoyos que se entregan.

El Delegado destacó que este crecimiento permitirá que la Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores crezca un 25 por ciento para el próximo año, así como las Becas Benito Juárez, Producción para el Bienestar, y así los demás Programas Integrales. Lo que implicará un crecimiento presupuestal de medio billón de pesos sin aumento de impuestos, para su financiamiento.

Huerta celebró que esto es posible debido a la posición favorable en la economía del país que a su vez ha permitido la entrada de inversión extranjera millonaria, que facilitará asimismo el financiamiento de proyectos estratégicos como el gasoducto que pasará por Coatzacoalcos o el Corredor Transístmico.

Con el crecimiento de los Programas Sociales y con la reactivación de la economía que traen las inversiones a los proyectos estratégicos, se generan las condiciones para que la población más necesitada cuente con las condiciones que les permitan satisfacer sus necesidades y mejoren sus condiciones de vida.                               

Web Master