La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 09, 2022

Entre lo utópico y lo verdadero

Los negocios de la secretaria de Servicios Administrativos y Financieros del Congreso de Veracruz

*** El contrato por cerca de un millón 200 mil pesos para  servicios  operativos a una empresa de Coatepec, cuando lo realizaron empleados sindicalizados. 

                                                    Claudia Guerrero Mtz. | 09 septiembre 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Detectamos anomalías en la adjudicación de una extraña  licitación para la organización de la pasada sesión foránea del Congreso de Veracruz en el municipio de Coatzacoalcos y le adjudicaron el contrato a una persona ajena a esta Legislatura y se demuestra que  sólo fue fuga de dinero y simulación, ya que quienes trabajaron en la elaboración y montaje de este recinto foráneo fueron trabajadores sindicalizados del Congreso Local. En esta entrega daremos a conocer este contrato y cómo se notificó la ausencia de una lista de trabajadores quienes instalaron la logística  para realizar esta sesión por parte de los diputados locales.

Nos hicieron llegar el documento con fecha del 03 de junio del 2022, al informar que  por comisión  bajo el oficio DSG/JSG/167/2022, dirigido a Irma Ariadna Leal Morales, como secretaria de Servicios Administrativos y Financieros, en la cual, se solicita justificar las omisiones de registro de reloj checador del 05 al 11 de junio y no verse afectados empleados comisionados, aportando  la lista  de las personas quienes asistieron a la Ciudad de Coatzacoalcos para la logística de dicho evento.

Lo interesante de esto es que en la licitación se advierten  anomalías pues a quien le otorgaron el contrato, sólo recibió el dinero y quien hizo el trabajo fueron los empleados sindicalizados del Congreso de Veracruz, mostrando nombres como Mario, Jesús, Galdino, Fernando, Marco Antonio, Augusto, Ricardo, Oscar, Juan Carlos, Jaime, Salvador y Sabas, de quienes omitimos sus apellidos, pues ellos obedecieron órdenes superiores de Carlos Gámez Paredes, jefe del Departamento de Servicios Generales, observándose su rúbrica.

El contrato número AD-013-2022 sobre el servicio especializado para el evento de la sesión solemne en Coatzacoalcos, Veracruz, celebrado por el Congreso de Veracruz, representado por Irma Ariadna Leal Morales con la persona física y proveedor Julián Anell Hernández, siendo una adjudicación directa, bajo el acuerdo SUBCOMITÉLXVI/SO-009/AD-007/2022, así como la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros instruyó a la Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales con el oficio SSAF/0779/2022 la contratación del servicio especializado para el evento de la sesión solemne a realizarse en Coatzacoalcos.

Lo interesante de esto, es que la empresa no radica en Coatzacoalcos, sino en Coatepec, en la calle 20 de noviembre número 20, en la Colonia Margaritas, CP 91500 en Coatepec, Veracruz, bajo el RFC AEHJ740107AD9, presentando Julián Anell Hernández su credencial del INE y en el contrato dicta contar con recursos técnicos y económicos, con tecnología, equipos, insumos y personal con experiencia, cuando en realidad fueron los empleados sindicalizados del Congreso Local quienes hicieron el trabajo.

Esta empresa, que huele a fraude, tiene el número de registro de proveedores CEV-BSE-1782-21 y el contrato firmado por ambas partes es por el monto de un millón 199 mil 678 pesos, incluyendo el IVA. Asombroso pagarle a una empresa de Coatepec, para trabajar en un municipio que se viaja por seis horas, ser costoso y extraño este otorgamiento, realizando el servicio el 09 de junio del presente. Esta información ya había sido publicada en parte, con la liga: https://tvnoticiasveracruz.com/el-costo-de-la-sesion-del-congreso-del-estado-en-coatzacoalcos-donde-asistio-rocio-nahle-fue-de-mas-de-un-millon-199-mil-pesos/

Si esta presunta empresa incumple con el contrato, se especifica haber depositado una fianza por $103 mil, 420 pesos con 51 centavos, siendo el 10 por ciento del valor total, firmando Irma Ariadna Leal Morales y Julián Anell Hernández, con sus rúbricas, el 07 de junio del 2022.

Y si esto le indigna, se tiene programada otra costosa sesión para el 14 de septiembre del 2022 en el municipio de Perote, Veracruz, siendo esta empresa la que muy probablemente obtenga el nuevo contrato.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com 

Visite: www.periodicoveraz.com  y www.claudiaguerrero.mx 

Twitter: @cguerreromtz

Web Master