La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 27, 2022

Entregan Cartas de aceptación del Apoyo del Programa Emergente de Vivienda

*6 mil 434 acciones de vivienda, de las cuales este año se entregarán 4 mil 724 repartidas en cuatro municipios del Estado: Córdoba, San Andrés Tuxtla, Minatitlán, y Xalapa. Comentó que se hará una primera entrega de 3 mil 131 acciones de mejora y en una próxima entrega se complementarán las mil 710 restantes.

*Este 27 y 28 de este mes continúan las jornadas de vacunación en los municipios de: Córdoba, Fortín, Orizaba, Río Blanco, Pánuco, Tantoyuca, Álamo Temapache, Tuxpan, Papantla, Poza Rica, Martínez de la Torre, Misantla, Coatepec, Perote, Alvarado, Tlalixcoyan, Isla, Playa Vicente, Acayucan, San Andrés, Minatitlán, Hidalgotitlán, y el día 28 en Ignacio de la Llave y José Azueta. 

     Xalapa, Ver. | 27 septiembre 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- En Xalapa se realizó la entrega de 150 Cartas de aceptación del Apoyo para los beneficiarios del Programa Emergente de Vivienda que este año completará más de 4 mil acciones de vivienda para los hogares en las zonas periféricas en 4 ciudades de la entidad, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Acerca de este programa, el funcionario explicó que el compromiso fue realizar un total de 6 mil 434 acciones de vivienda, de las cuales este año se entregarán 4 mil 724 repartidas en cuatro municipios del Estado: San Andrés Tuxtla, Minatitlán, Córdoba y Xalapa. Comentó que se hará una primera entrega de 3 mil 131 acciones de mejora y en una próxima entrega se complementarán las mil 710 restantes.

El Delegado señaló que los recursos para este Programa ascienden a los 280 millones de pesos que se destinan para reducir las condiciones precarias de muchos hogares en las zonas periféricas de los polígonos más pobres de estas ciudades del Estado.

Huerta señaló que en Xalapa se entregaron 150 acciones, mañana 210, el miércoles otras 210 y se concluirá el día jueves con 204. El funcionario comentó que a cada familia beneficiada por el Programa se le entregará una Carta de aceptación del Apoyo que establece la apertura de una cuenta donde se depositará directamente el monto que podrá retirarse en alguna sucursal del Banco del Bienestar. 

Este 27 y 28 de septiembre iniciará la aplicación de vacuna Cansino contra COVID-19 para la población mayor de 18 años que desee recibir alguna dosis de refuerzo o personas que no se han vacunado; los municipios contemplados para esta ruta son: Pánuco, Tantoyuca, Álamo Temapache, Tuxpan, Papantla, Poza Rica, Martínez de la Torre, Misantla, Coatepec, Perote, Córdoba, Fortín, Orizaba, Río Blanco, Alvarado, Tlalixcoyan, Isla, Playa Vicente, Acayucan, San Andrés Tuxtla, Minatitlán, Hidalgotitlán, Ignacio de la Llave y José Azueta, indicó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

En el caso de refuerzo es muy importante que hayan pasado 4 meses después de haber recibido la última dosis aseguró; además comentó que muy pronto comenzará la aplicación de la primera dosis al rango de 5 a 12 años que está pendiente en algunos municipios.

Manuel Huerta afirmó que hay un porcentaje de cobertura del 90 por ciento en la población mayor de 18 años, mientras que para los menores de edad indicó que no es población de riesgo a menos de presentar comorbilidad, pero que hay un avance importante en la vacunación para este sector.

Web Master