La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 02, 2022

Eric Cisneros advierte que Renato Alarcón será denunciado penalmente

                                                                                        Xalapa, Ver. | 02 septiembre 2022 


 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El expresidente del Comité Directivo Estatal del PRI y excandidato a la alcaldía del municipio de Emiliano Zapata, Renato Alarcón Guevara, será denunciado penalmente por el delito de obstrucción a las vías de comunicación, así lo informó la mañana de este jueves el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

Expuso que el tiempo y las investigaciones demostrarán que sí estuvo detrás del bloqueo carretero en la Xalapa-Veracruz, por más de cinco horas.

“Se van a presentar las denuncias y él tendrá, que responder por los hechos. Nosotros no decimos cosas al azar, somos gente seria, tan seria que no hemos militado en esos partidos donde se acostumbraba mentir”, señaló.

El secretario indicó que la constructora "Casas Carpín" adquirió un derecho de extraer el agua por la concesión que le otorgó la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) porque ha cumplido con los requerimientos.

En ese sentido, definió que si la empresa cumple con todo, la administración estatal no está facultada para revocar un derecho de concesión de agua Federal.

Cisneros Burgos agregó que quien le dio la concesión a "Casas Carpín" debió haber hecho la factibilidad del acuífero para conocer la cantidad de agua que puedan extraer y en función de eso es como se puede emitir una resolución positiva o negativa.

Cisneros Burgos recalcó que la esencia de la movilización de los habitantes de Emiliano Zapata fue con fines políticos, en donde Alarcón Guevara estaba detrás de ellos.

“El responsable y se los digo de frente, nosotros no mentimos se llama Renato Alarcón, (quien será denunciado) por la obstrucción a las vías generales de comunicación”, amagó.

El secretario de Gobierno, luego de que quien informó en conferencia de prensa sobre el tema fue el gobernador Cuitláhuac García, dijo que no se litigará más en los medios de comunicación este asunto, irá directo a las instancias judiciales.

Web Master