La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 19, 2022

Este lunes 19 continuarán vacunando a menores de 18 años: Ladrón De Guevara

*Iniciarán aplicación de la segunda dosis a los de 5 a 11 años en Veracruz, Boca del Río y Xalapa.

*Para la población que recibe su vacuna por primera vez, se estará aplicando el biológico CanSino.

*El funcionario detalló que los municipios donde estarán vacunando a los menores de 5 a 11 años y a los jóvenes de 12 a 17 años, a partir del 19 al 20  de septiembre son: Texcatepec, Coahuitlán, Cuichapa, Jamapa, Texistepec, Moloacán y Zaragoza.    

                                                                 Xalapa, Ver. | 19 septiembre 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- En cumplimiento del compromiso de completar la vacunación a los menores de 5 a 11 años y jóvenes de 12 a 17, el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que comenzarán los operativos para la aplicación de la primera dosis en los municipios que restan de atender a este sector, así como el inicio de la aplicación de la segunda dosis para los menores de edad en Veracruz, Boca del Río y Xalapa.

El funcionario detalló que algunos de los municipios donde estarán vacunando a los menores de 5 a 11 años y a los jóvenes de 12 a 17 años, a partir del próximo 19 de este mes, son: Texcatepec, Coahuitlán, Cuichapa, Jamapa, Texistepec, Moloacán y Zaragoza, mientras que en Colipa vacunarán el día 20.

En otro orden, para el inicio de la aplicación de la segunda dosis para los menores de 5 a 11 años, arrancarán las jornadas a partir del 19 hasta el 23 de septiembre en Veracruz y Boca del Río, en el Estadio Luis “Pirata” Fuente y el Instituto Tecnológico de Veracruz; y en Xalapa del 20 al 23.

Respecto al orden de las vacunaciones, señaló que se hará por letrado de apellido en el Estadio Luis “Pirata” Fuente y el Instituto Tecnológico de Veracruz, iniciando el 19 de la letra A a la E; el día 20 de la F a la J; el 21 de la K a la Ñ; el 22 de la O a la S y el 23 de la T a la Z. Asimismo, para la otra sede, el Campo Deportivo Amapolas, el 19 de la A a la F, el 20 de la G a la L, el 21 de la M a la R y el 22 de la S a la Z.

Por su parte, en Xalapa las sedes de vacunación serán la Torre el Olmo, el Gimnasio Omega, la Facultad de Medicina y solamente el 21 de septiembre en el Salón Ejidal “El Castillo.

El Delegado comentó que en estos operativos se aplicará a los menores el biológico Pfizer Pediátrico, para los jóvenes de 12 a 17 será la Pfizer normal, y para la población que recibe su vacuna por primera vez, se estará aplicando el biológico CanSino.

Finalmente, respecto al porcentaje de población vacunada en Veracruz, Huerta dijo que para la población mayor de 18 años se ha abarcado el 91 por ciento, mientras que para los menores de edad, señaló que al finalizar el otoño espera cerrar con un porcentaje importante.

Web Master