La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 06, 2022

Héctor y José Yunes quieren otro revés por gubernatura de Veracruz

**Pepe Yunes no se ha acercado al partido, Héctor Yunes ya lo hizo.

**Ambos perdieron sus elecciones como candidatos en 2016 y 2018. 

                                                                   Xalapa, Ver. | 06 septiembre 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El líder estatal del PRI y diputado local Marlon Ramírez Marín aseveró que hasta el momento no hay una solicitud formal ante el partido por parte del senador José Yunes Zorrilla para convertirse en el abanderado de la coalición a la gubernatura de Veracruz para el 2024.

Señaló que aunque en medios de comunicación el peroteño habló de su aspiración para participar en las próximas elecciones, hasta el momento la única persona que ha hablado formalmente de ser candidato es Héctor Yunes Landa.

"En el partido la única notificación formal que la dirigencia estatal tiene de una aspiración para participar en la elección es del licenciado Héctor Yunes Landa. De manera formal, ni el comité nacional, ni estatal hemos recibido otra aspiración como la que dice tener el senador Yunes Zorrilla", dijo.

Ambos priistas han participado en elecciones pasadas, por la gubernatura, teniendo ambos una fatal derrota; a Héctor Yunes le ganó en el año 2016 su primo el panista Miguel Ángel Yunes Linares, y Pepe Yunes fue derrotado en 2018 por el actual gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

En ese sentido, el dirigente estatal del PRI, señaló que primero es necesario definir una coalición que, de inicio está firme con PRD, PAN y PRI, pero que podría incluir a Movimiento Ciudadano, para después definir quién sería el candidato y cómo se elegirá.

Hablando de que Morena llevaría como candidata a Rocío Nahle García, actual Secretaria de Energía, Marlon Ramírez destacó que el PRI cuenta con mujeres muy fuertes y sobresalientes que podrían ser candidatas para hacerle frente a la candidata de Morena.

Web Master