La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 23, 2022

Indira Rosales San Román senadora (Yunista-Morenista) exhibida a nivel nacional

**Se confirma que los Yunes se vendieron a Morena para gozar de impunidad.

**Fue la única Senadora del PAN que se hizo "humo" y no asistió a la votación.

**Mientras la esperaban en el senado ella andaba de compras en Plaza Andamar.

**Julen Rementería, Federico Salomón y Marko Cortés guardan silencio como momias. 

                                           Xalapa, Ver. | 23 septiembre 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La que ha sido exhibida y tundida en medios nacionales fue la senadora Yunista, Indira Rosales San Román, quien sin explicación ni justificación, no asistió a la histórica e importantísima votación en el senado, donde su partido (PAN) se opone a que se apruebe la propuesta de reforma para que las fuerzas armadas ejerzan labores de seguridad pública hasta el 2028.

Cómo era de esperarse, Indira puso a Veracruz en alto porque el hecho no pasó desapercibido por prensa nacional, que muy pronto evidenció la injustificada ausencia de la senadora Yunista y la ligaron a un evidente "pacto" del grupo político al que pertenece por conservar la impunidad a cambio de apoyar a Morena en Veracruz y desde el senado.

Parece que la ahora senadora yunista-morenista se vendió por 30 monedas de plata. De cualquier modo ya quedó totalmente en evidencia su complicidad y la de sus jefes (Yunes) con Morena, y que las ruedas de prensa de los lunes en el comité estatal contra Cuitláhuac, son una gran actuación de la Senadora morena.

Y Julen alguien lo ha escuchado decir algo?? A Federico Salomón?? A Marko Cortés??... Nada, guardan silencio como momias.

Panistas veracruzanos le escribieron una misiva a Marko Cortés, títere de los Yunes para pedirle la cabeza de Rosales San Román.

Lic. Marko Cortés.

Presidente del Comité Nacional del Partido Acción Nacional.

Presente.

Marko te solicitamos respetuosamente sea turnada la compañera Senadora por Veracruz Indira Rosales San Román, a los órganos disciplinarios de nuestro partido.

Su no asistencia a la sesión del 21 de septiembre, en la Cámara de Senadores en donde se discutió el Dictamen presentado por el Partido Morena que pretendía militarizar al País, cosa en la que nosotros y tú mismo como militante del PAN estamos juntos con millones de mexicanos en contra.


Afortunadamente con el voto en contra de senadores de nuestro partido, junto a más senadores de otros institutos políticos se rechazo este dictamen, pero la gravedad de la falta de la compañera Indira Rosales San Román debe juzgarse a la luz del daño tan grande que se le podía hacer a nuestro país en caso de que su voto hubiera sido el que definiera el resultado.

Tal conducta  (la no asistencia a la sesión) es por lo menos sospechosa, por lo que pedimos a los órganos disciplinarios internos del CEN del PAN abran un expediente e investiguen a fondo este proceder de la citada compañera.

Sin otro particular y en espera de que se proceda a esclarecer este asunto, quedamos a tus órdenes.

(Juan Tirado)

Web Master