La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 03, 2022

“Javier” traerá tormentas muy fuertes e intensas en Baja California Sur, Durango, Jalisco, Nayarit y Sinaloa

                                                                              Ciudad de México. | 03 septiembre 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que desde las primeras horas de este viernes, la depresión tropical Once-E se ha intensificado y ahora es la tormenta tropical “Javier”, por lo que se prevé que cause lluvias muy fuertes a intensas en Baja California Sur. Así como lluvias fuertes a muy fuertes en Durango, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló en su reporte más reciente que la tormenta se formó sobre el océano Pacífico y su centro se encuentra a aproximadamente 340 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El SMN detalló que se prevén vientos intensos en Baja California, en donde habrá rachas de 60 a 70 km/h, así como rachas de viento de 50 a 60 km/h en el sur del Golfo de California y costas de Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

“Se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Metereológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil”, indicó.

El SMN también pidió a la navegación marítima que se extremen precauciones debido al viento fuerte y el oleaje alto. Se invita a la ciudadanía a extremar precauciones.

Web Master