La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 27, 2022

Julen Rementería aplaude continuidad de los parquímetros en Veracruz

**Hace 15 años a pocos días de dejar de ser Alcalde los autorizó.

**Negociazo que le dejó a Julen de "última hora" muchos millones en la bolsa.

**Ahora tras 15 años y ningún beneficio para el centro de la ciudad aplaude que vayan a seguir. 

                                                                 Veracruz, Ver. | 27 septiembre 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  La continuidad de los parquímetros en la ciudad de Veracruz es favorable ya que el mecanismo sirve para poner orden, esto lo afirmó el ex alcalde de Veracruz y actual senador por el PAN, Julen Remetería del Puerto, quien pocas semanas antes de concluir su encargo como Alcalde autorizó en cabildo otorgar la concesión a la empresa Zeus Monitoreo Víal propiedad de Raúl Arróniz de la Huerta (Dueño de los periódicos El Mundo Córdoba y Orizaba) por los próximos 15 años.

Rementería del Puerto dijo que los más de 3 mil parquímetros que hay por todos los rincones del primer cuadro de la ciudad dan movilidad, por lo que avala la decisión de la actual administración municipal para administrar ahora de manera personal los parquímetros y sus ingresos.

Cuestionado sobre si se arrepiente de haber aprobado durante los últimos días de su gestión como Alcalde el aprobar la concesión por 15 años a una empresa para que se colocaran los miles de parquímetros en el centro de la Ciudad, Rementería del Puerto hizo mutis y descartó hablar más del polémico tema.

“Yo espero que lo resuelvan bien y para el bien de Veracruz. Es un tema que está muy comentado entre la opinión pública local, ahí dejo el tema”, dijo.

Cabe recordar que tras dicha concesión que otorgó la administración de Rementería del Puerto, esta causó un enorme malestar y muy pocos o casi ningún beneficio para el centro de la ciudad durante todos estos 15 años, pero ganancias mayores a los $700 millones de pesos durante todos estos años a la empresa concesionaria Zeus Monitoreo Vial.

Cuentan los que saben del tema que Rementería del Puerto se embolsó más de $25 millones de pesos por tal movimiento de última hora en el cabildo municipal, en complicidad con Fidel Herrera Beltrán (entonces gobernador del estado) y Raúl Arróniz de la Huerta (socio de Julen y de Fidel), todo esto allá a finales del año 2007 cuando Julen dejaba la alcaldía porteña a donde había llegado totalmente quebrado y salía siendo millonario.

Ahora Julen 15 años después sigue defendiendo los parquímetros y su continuidad en el primer cuadro de la ciudad de Veracruz pese al rechazo que generan entre la ciudadanía porteña, avalando que ahora los Yunes (los que lo madrean en las asambleas panistas) se queden con el jugoso negocio que les dejará más de 155 millones de pesos por año para "rescatar" el centro de Veracruz.

Mismas mañas!!! Mismas mansiones!!! Mismas familias!!! Mismos rateros!!! No tienen llenadera!!!

(Juan Tirado)

Web Master