La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 20, 2022

La tormenta tropical “Madeline” se formó en el Pacífico, y provocará lluvias intensas en varios estados

                                                                  Xalapa, Ver. | 20 septiembre 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre las afectaciones que provocará la tormenta tropical “Madeline” en por lo menos siete entidades de la República.

De acuerdo con el reporte meteorológico de las 07:00 horas, el SMN detalló que   se ubica a 305 km al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 295 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El centro de la tormenta tropical “Madeline” en interacción con un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental, ocasionará lluvias intensas en:

*Jalisco

*Nayarit

*Sinaloa

Muy fuertes en:

*Durango

*Sonora

Lluvias fuertes en:

*Baja California Sur

*Chihuahua

"Asimismo, se pronostican rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en la costa sur de Baja California Sur, y con rachas de 50 a 60 km/h y olas de 1 a 3 m en el sur del Golfo de California y en las costas de Jalisco, Nayarit y Sinaloa", detalló el organismo dependiente de la Conagua. 

 

Web Master