La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 06, 2022

Lima Franco endeudará más al estado, pedirá un nuevo crédito por Mil Millones de Pesos

**Por el monto no debe de pedir autorización al Congreso Local.

**Se utilizará para pagar “compromisos” de fin de año, nómina, aguinaldos y prestaciones de ley. 

    Xalapa, Ver. | 06 septiembre 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación SEFIPLAN José Luis Lima Franco, dio a conocer que se solicitará un nuevo crédito bancario por mil millones de pesos para el cierre de año 2022, donde se tienen que pagar salarios, aguinaldos y prestaciones de ley a toda la burocracia estatal.

Lima Franco defendió la idea que aunque es un nuevo crédito bancario, es muy inferior a lo que se venía pidiendo en los primeros años de gobierno, por lo que al final de la administración en el año 2024 no se pedirá ningún crédito.

Lo que NO dice Lima Franco es que en el año 2024 ya no le tocará a la actual administración pagar aguinaldos y prestaciones de fin de año, por eso en 2024 ya no se pedirá un nuevo crédito, ya que le corresponderá a la nueva administración estatal que entre en funciones el 01 de diciembre de 2024.

“La intención es seguir pidiendo créditos de corto plazo para fin de año pero cada vez en menor monto. Hay que recordar que para finalizar el año pasado 2021 tuvimos que pedir un crédito bancario por mil 600 millones, la intención de este año es pedir menos, tan sólo será por mil millones de pesos”, dijo.

Lima Franco señaló que en el 2019 primer año de la actual administración se solicitó un préstamo de $2 mil 500 millones, en el 2020 fue de $2 mil 200 millones, en el 2021 fueron mil 600 millones, y este 2022 será tan sólo de mil millones de pesos el crédito solicitado.

(Prensa Veracruz)

Web Master