La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 22, 2022

Los programas sociales en Veracruz avanzan en la atención a la población

*A partir del próximo año los Programas Sociales ampliarán su capacidad de atención, así como los montos del apoyo que se entregan con el incremento presupuestal de cerca del 12 por ciento que está pendiente de aprobación.   

                                                                  Xalapa, Ver. | 22 septiembre 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La coordinación de los Programas Sociales en Veracruz diversifica sus acciones en el territorio con la realización de operativos como el pago de pensiones a los Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, la entrega de apoyos a los productores, las acciones por la educación como las incorporaciones al Programa de Becas Benito Juárez y la entrega de apoyos de La Escuela es Nuestra.

De igual forma, el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara señaló que avanzan las jornadas de vacunación para los menores de 5 a 11 años y de 12 a 17 años en primera y segunda dosis, así como las acciones de vivienda del Programa de Mejoramiento de Vivienda.

El funcionario resaltó que en el inicio de las jornadas de vacunación en Xalapa se vacunaron a cerca de 10 mil menores de la generación de 5 a 11 años, y explicó que el objetivo es vacunar a 42 mil 500 menores de esta generación hasta el 23 de septiembre. Asimismo, en Veracruz-Boca del Río donde se han atendido a más de 7 mil ciudadanos en días pasados.

Manuel Huerta comentó que la política de salud del Gobierno Federal encaminó sus esfuerzos en la vacunación como vía preventiva para reducir hospitalizaciones y desenlaces fatales y explicó que próximamente se levantarán restricciones para que la nueva normalidad inicie otra etapa.

Por otra parte, sobre el Programa de Becas Benito Juárez, Huerta señaló que está activo un operativo de visita a los planteles escolares en las zonas más alejadas sin acceso al servicio de internet. Dijo que la plataforma cerró el pasado 15 de este mes, pero debido a su condición se hizo necesario acercarse a las comunidades para que la población no quede rezagada y las familias con menores estudiantes puedan acceder a este beneficio.

Explicó que hasta el 30 de septiembre se realizarán censos en 343 sedes operativas para 5 mil 687escuelas que atenderán a cerca de 22 mil familias. Resaltó que en la zona de Xalapa se visitarán 50 escuelas, para incorporar a 500 familias. Huerta enfatizó que este operativo tiene como prioridad acercarse a las zonas de alta y muy alta marginación.

El Delegado mencionó que algunos de los municipios donde se llevarán a cabo los operativos son: Tlaltetela, Chiconquiaco, Los Pinos, Tenampa, Acatlán, Juchique de Ferrer, Yecuatla, Emiliano Zapata, entre otros.

En otro orden, señaló que continúa el Programa de Mejoramiento de Vivienda en Xalapa con cerca de 564 acciones de vivienda y dijo que próximamente se entregarán los recursos subsidiados que ascienden a cerca de 25 millones de pesos para las familias acreedoras del Programa.

Asimismo, en próximos días comenzarán los operativos para el pago a cerca de 12 mil productores beneficiarios del Programa Producción para el Bienestar que restan de recibir su apoyo; además la acreditación de 2 mil escuelas pertenecientes a La Escuela es Nuestra.

Finalmente, el funcionario destacó que a partir del próximo año los Programas Sociales ampliarán su capacidad de atención, así como los montos del apoyo que se entregan con el incremento presupuestal de cerca del 12 por ciento que está pendiente de aprobación.  

Web Master