La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 19, 2022

“Madeline” es la tormenta tropical que provocará inundaciones y desbordamientos de ríos en varios estados de la República

                                                                              Ciudad de México. | 19 septiembre 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  La tormenta tropical “Lester” apenas tocó tierra en el estado de Guerrero, cuando “Madeline” la otra tormenta se encuentra frente a la costa de Jalisco, ocasionando lluvias torrenciales tanto en Jalisco, como Colima y Michoacán, así como lluvias puntuales intensas en Nayarit; en estos estados se presentarán vientos fuertes y oleaje elevado en las costas.

La circulación de este sistema originará ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el centro y occidente del país, generando lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato, Morelos y Estado de México; puntuales fuertes en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México, así como chubascos en Zacatecas y Aguascalientes.

Mientras que en los estados de Tamaulipas y Veracruz, en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, producirán lluvias intensas en Veracruz; y muy fuertes en Puebla; puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí y Tabasco, así como chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La vaguada monzónica se localiza sobre Guerrero, Oaxaca y Chiapas, produciendo lluvias puntuales intensas en dichos estados.

Dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo e incremento en niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones.

Web Master