La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 02, 2022

Mal informan al Gobernador, no tengo que ver con bloqueos: Renato Alarcón Guevara

                                                                                        Xalapa, Ver. | 02 septiembre 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-   El ex candidato del PRI a la presidencia municipal de Emiliano Zapata, Renato Alarcón Guevara rechazó tener injerencia, conflicto de interés, político o personal con el desarrollo inmobiliario Terranova. 

Ayer cientos de personas de diferentes comunidades del municipio de Emiliano Zapata tomaron la carretera federal a la altura de la comunidad Dos Ríos para exigir a las autoridades la revocación de la concesión que CONAGUA presuntamente entregó a la desarrolladora inmobiliaria "Casas Carpin" y su desarrollo Terranova, misma que realiza perforaciones en cinco pozos de una zona de manantiales.

Tras ello, el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez aseveró que detrás de esta manifestación se encontraba el priista Renato Alarcón Guevara y el ex alcalde panista, Adrián Vázquez Mendoza.

Al referirse al priista, el mandatario estatal afirmó que estaba "azuzando" a la población por intereses personales, específicamente porque tiene un rancho "enorme" que colinda con el desarrollo inmobiliario que se está construyendo en la zona.

Ante dichos señalamientos Alarcón Guevara publicó la mañana de este jueves lo siguiente en sus redes sociales.

A la opinión pública:  

El día de hoy por la mañana me tomó por sorpresa la declaración del Señor Gobernador del Estado de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, refiriéndose a mi persona y señalándome de estar “azuzando” a pobladores de diversas comunidades del municipio de Emiliano Zapata respecto a un conflicto que existe por la perforación de un pozo para un desarrollo habitacional y que vecinos de varias comunidades de Emiliano Zapata han expresado su preocupación e inconformidad.

Al respecto quisiera manifestar lo siguiente:  

Primero, lamento mucho que mal informen al Señor Gobernador, ya sea con dolo o sin él, porque no tengo nada que ver en el asunto.

Mi rancho “El Cartujano”, no es un rancho “enorme” y ni siquiera colinda con el desarrollo en cuestión, como  se señala en la conferencia de prensa de hoy por la mañana.

Mi propiedad está a más 8 kilómetros de la entrada del desarrollo Terranova.

Segundo, los tiempos políticos concluyeron el año pasado. Incluso puedo decirle que hace unos meses visité al Presidente Municipal, Erick Ruiz Hernández; y le ofrecí mi ayuda en todo lo que estuviera a mi alcance para coadyuvar en el desarrollo del municipio.  

Tercero, por decisión propia no he participado en temas políticos en Emiliano Zapata. El problema en cuestión que han plateado los pobladores de varias comunidades es un conflicto social que ha ido creciendo, producto de la preocupación que existe por el abasto de agua en todo el municipio; y un servidor no tiene absolutamente nada que ver con ello.  

Cuarto, quiero aclarar que no tengo ningún conflicto de interés ni político ni personal con el desarrollo Terranova.

Quinto, me preocupa, como vecino de este municipio, lo mismo que les preocupa a todos. Pero no he hecho ninguna manifestación pública o privada al respecto.  

Le pido al Señor Gobernador de la manera más atenta y respetuosa que acepte esta pequeña aclaración para que quede zanjado un tema en el que fui mencionado y nada tengo que ver.  

Atentamente,

Renato Alarcón Guevara

Web Master