La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 19, 2022

Marco Antonio Galicia Bernabé y Adrian Pérez Croda buscan la presidencia del CDM-PAN de Córdoba

*Inicia la efervescencia política interna del PAN, pues ambos buscan convencer a los cerca de 700 miembros activos con sus propuestas.

*El proceso electoral será de acuerdo a los lineamientos estatutarios del CDM-PAN y será el domingo 2 de octubre en el “Club de Leones” a partir de las 10 de la mañana, en donde habrán de participar un total de 680 miembros activos del organismo político, los cuales elegirán a quien habrá de presidir Acción Nacional Municipal en Córdoba. 

                                                                   Córdoba, Ver. | 19 septiembre 2022

 (Redacción)

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Con el registro recientemente de dos planillas que van en busca a suceder a la actual Presidenta del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (CDM-PAN) Lic. Elisa Paola Aquino, da comienzo la efervescencia política interna del organismo con sus abanderados Marco Antonio Galicia Bernabé y Adrian Pérez Croda quienes encabezan respectivas planillas.

Cabe mencionar que se buscó la manera de entrevistar a ambos candidatos, para saber su postura y cuáles serían las propuestas y su plan de trabajo para convencer a la militancia panista y el por qué habrían de votar por ellos.


Tribuna Libre Noticias no logró ubicar a ningún integrante de la planilla de Adrian Pérez Croda para escuchar su plataforma o plan de trabajo, y hasta el cierre de esta edición no se pudo contactar.  

Un militante panista puso a Tribuna Libre en contacto con un integrante de la planilla de Marco Antonio Galicia, con el cual se logró conocer de cerca cómo y de qué manera logró su registro ante la comisión de procesos internos del CDM-PAN para contender por la Presidencia de dicho instituto político.

La planilla que encabeza Marco Antonio Galicia Bernabé, está conformada por Miguel Ángel Juárez Vázquez, Marcelo Morales Hernández, Héctor Rodríguez, Quirina Alonso, Mario Lara, koraida Mateos, Maribel Aquino, zuleima Hernández, Jessica Castro Zavaleta, Araceli Hernández.  

Marco Antonio Galicia dio a conocer que sus propuestas y la de toda su planilla, va dirigida única y exclusivamente a los militantes de Acción Nacional, puesto que serán ellos los que con su credencial del INE, habrán de elegir la planilla que con su voto de confianza elegirán el próximo domingo 2 de octubre a partir de las 10 de la mañana en el “Club de Leones”, quien habrá de presidir el CDM-PAN por Córdoba.


Dijo que será un comité de puertas abiertas para toda la militancia sin miramiento alguno, a los cuales los mantendrá bien informados de todas las actividades que realicen, de igual manera llevarán a las comunidades jornadas medicas, con optometristas, Psicólogos, servicio dental, y asesoría jurídica con abogados.

Galicia Bernabé revela que se fortalecerá la capacitación para contar con gente preparada en la función pública, harán gestoría y trámites a quien solicite apoyo ante instituciones de gobierno o privadas.

“Seremos un organismo incluyente tanto a personas mayores como a jóvenes a quienes se les escuchará sus ideas y experiencia para beneficio de la ciudad

Marco Antonio Galicia cuanta con una licenciatura en ciencias políticas por la universidad de Puebla, es miembro activo desde el año 1996; ante lo cual ha desarrollado diversas actividades políticas dentro del Partido Acción Nacional, entre los cuales –dijo- haber sido representante de casillas, representante general, ha apoyado a candidatos a presidentes municipales, diputados locales, federales, senadores, presidentes de la República, así como asesor en la cámara de Diputado Federal, funcionario en desarrollo social de gobierno municipal, en la reforma agraria,  gobierno federal, director de desarrollo social  entre otros cargos municipales

Web Master