La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 13, 2022

Ningún parquímetro en ningún municipio de Veracruz: Juan Javier Gómez Cazarín

**Ni se renovarán concesiones, ni se autorizaran permisos municipales. 

                                                                  Xalapa, Ver. | 13 septiembre 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín, dijo que no permitirán que continúen operando ningún parquímetro en el Puerto de Veracruz, ni en ningún otro municipio, ya que no se trata de un beneficio para la ciudadanía, sino para una empresa.

El legislador local puntualizó que ni él ni nadie de MORENA tiene intenciones de colocar parquímetros con una empresa propia como se ha intentado difundir, sino todo lo contrario, buscan acabar con la corrupción, por lo que Congreso del Estado no aprobará ningún permiso para parquímetros aunque pase por cabildo de cualquier ayuntamiento.

“No puede ser que digan que solo se hagan dos obras con lo que sale de estos parquímetros. No es algo que el Congreso este avalando, no solamente en Veracruz, ni en Poza Rica ni en ningún lugar. No tengo ninguna empresa aliada a la que se busque beneficiar en el tema de los parquímetros, y reto a que me comprueben lo contrario, el que nada debe nada teme”, dijo.


Así mismo, el legislador dijo que se debe revisar en qué se utiliza el dinero que se obtiene de los parquímetros ya que tras tantos años de operación (15 años) el centro histórico continúa igual o peor, además de los edificios históricos no tienen ningún cambio, ni mantenimiento.

Gómez Cazarín, señaló que el vídeo que grabó la semana pasada se trataba de un ciudadano quien pedía que no le quitaran su auto porque tenía una persona enferma, sin embargo a los empleados de los parquímetros (quienes cobran su salario en el municipio) no le importó y le inmovilizaron su unidad.

Este lunes la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira, dijo que en cabildo municipal se buscará que se apruebe que la empresa de parquímetros sea del ayuntamiento y quitarle la concesión a Zeus Monitoreo Vial.

Finalmente, el diputado local de Morena, dijo que al platicar con regidores del ayuntamiento porteño le aseguraron que no votarán a favor de continuar con los parquímetros ya que afecta a ciudadanos y turistas.

Web Master