La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 21, 2022

Patricia Lobeira miente sobre parquímetros: Regidora Virginia Roldán Ramírez

**Van por los 150 millones que generan al año, negocio redondo para la “familia Yunes”.

**Cabildo no le ha autorizado administrar y operar equipos, sólo el no renovar concesión a Zeus. 

                                                               Veracruz, Ver. | 21 septiembre 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La regidora novena del Ayuntamiento de Veracruz, Virginia Roldán Ramírez, tachó de mentirosa a la alcaldesa Patricia Lobeira por el tema de los parquímetros, la desenmascaró y acusó que lo único que quiere es meterle mano a un fondo de 150 millones de pesos anuales que representa la operación de los parquímetros, monto que, como ha ocurrido en los últimos 15 años, no se ha aplicado en beneficio del Centro Histórico de la ciudad, "por lo que ese fondo será un gran negocio para la familia Yunes", expuso.

La edil municipal exhibió a la alcaldesa por falsedades en torno a la supuesta aprobación del Cabildo para que el Ayuntamiento administre, opere y disponga de los recursos generados por los parquímetros, pues en la sesión del pasado 14 de septiembre sólo se sometió a votación del Cabildo el informarle a "Grupo ZEUS" que no se le renovará la concesión que venía operando desde hace 15 años.

Virginia Roldán Ramírez reiteró que es mentira que el Cabildo le aprobara a Patricia Lobeira el tomar al administración de los parquímetros, tal y como se difundió entre los biógrafos y escribientes a sueldo de la familia Yunes.

"En mi opinión, los parquímetros se deben quitar porque la ciudadanía se hartó de los abusos del personal de Tránsito, quienes eran los encargados de poner los cangrejos, y cuya nómina cubría el Ayuntamiento, no grupo ZEUS", dijo.

“Zeus se quedaba con el 68% de lo recaudado por los parquímetros, al Ayuntamiento le tocaba el 32% por ciento restante, pero la autoridad municipal nunca invirtió dicho recursos en las mejoras al Centro Histórico, no lo hicieron en los últimos 15 años y ahora quieren hacer creer que los van a aplicar bien, creando otro fideicomiso y un consejo, como los han hecho antes, a modo, para seguir desviando los millonarios recursos”, señaló.

"La autoridad municipal desde la Administración de Fernando Yunes y ahora con la continuidad de Patricia Lobeira desvía 200 millones de pesos con el tema de las luminarias Led; otros 300 millones de pesos que no entran al municipio y que genera el Grupo MAS; otros 60 millones de pesos por concepto de una empresa outsourcing que dispersa los 780 millones de pesos de pago de nómina cada año en la administración municipal", expuso.

Ahora como si no les bastara con lo que ya roban, quieren echarle mano a los 150 millones de pesos que generan los parquímetros cada año, mintiendo al decir que son para mejorar el Centro Histórico; por lo que de caer en sus manos se tendrían más abusos y un nuevo negocio redondo para la “familia Yunes”, ya que con la cancelación de la concesión no sólo están quitando el negocio a grupo ZEUS, si no que se están quedando con el gran negocio poniendo de excusa que será para beneficio del municipio, cuando en realidad será un gran beneficio pero para sus bolsillos.

La edil novena acusó al gobierno municipal panista de ser incompetente y totalmente opaco para administrar los recursos del Ayuntamiento, muestra de ello es el pésimo estado de las calles, la falta de seguridad, la falta de alumbrado público, el pésimo servicio de agua y saneamiento, y ahora hasta el servicio de recolección de basura tiene problemas, por no saber aplicar los recursos de forma correcta y transparente.

“Si te engañan una vez, es culpa de quien te engaña; si te engañan dos veces, es tu culpa. Di no a los parquímetros”, sentenció la regidora Roldán Ramírez.  

(Juan Tirado)

Web Master