La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 30, 2022

Por reducción del 50% a prerrogativas, ya no podrá devolver el otro 50%: Ramírez Zepeta

**De poco más de 100 millones que le tocaban a Morena se queda con la mitad.

**50 millones entran dentro del recorte estatal a las prerrogativas de los partidos políticos.

**Por los otros 50 millones pedirá al CEN de Morena que se le destinen de manera íntegra.

**Si dona al CEN de Morena el otro 50% restante operaría con menos de 25 millones al año.

**Pese a todo ello Morena en Veracruz será el partido que más prerrogativas reciba en el 2023. 

                                                                 Xalapa, Ver. | 30 septiembre 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El comité estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ya no regresará el 50% por ciento de sus prerrogativas al comité nacional, así lo confirmó el dirigente en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta.

Al inicio del mes la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) validó la reducción en un 50% por ciento a las prerrogativas que se entregan a los partidos políticos en Veracruz. La propuesta la presentó y avaló con su mayoría Morena en el Congreso de Veracruz.

Por lo que a partir de enero de 2023 será cuando se haga efectivo el recorte a los partidos políticos en Veracruz, por lo que el dirigente estatal adelantó que hablarán con el comité nacional para explicar que ya no estarían en posibilidad de regresar el 50% por ciento del financiamiento que recibe el partido en Veracruz.

Ramírez Zepeta dijo que de regresar el 50% por ciento que les queda de las prerrogativas, el comité estatal en Veracruz se quedaría con $25 millones de pesos para 2023, lo que resultaría muy poco recurso para poder operar de forma optima en la entidad.

“Lo que nosotros estábamos proponiendo a nivel nacional, era regresar la mitad del presupuesto (si no se daba la reforma de reducción de prerrogativas) para temas de medicamentos, de Covid y educación, y hablé con el presidente Mario Delgado para ver cómo podemos resolverlo ya que nos quedaríamos con muy poco recurso para el 2023 en un estado tan importante para Morena como lo es Veracruz.

”Si ya recortamos el 50% por ciento de las prerrogativas (por la reforma en Veracruz), ahora imagínense que nos reduzcan de lo que nos queda otra vez el 50% por ciento, estaríamos trabajando con poco menos de 25 millones de pesos al año”, argumentó.

Web Master