La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 01, 2022

Santiago Creel Miranda nuevo presidente de la mesa directiva del congreso, anticipó que se revisará la iniciativa de la Guardia Nacional

                                                                              Ciudad de México. | 01 septiembre 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Santiago Creel Miranda nuevo presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, rechazó que el envío de la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador a San Lázaro en materia de Guardia Nacional y Seguridad Pública, un día antes de los previsto, represente un “albazo” para los legisladores.

En rueda de prensa en San Lázaro, luego de la instalación de la Mesa Directiva de la Cámara Baja y el inicio del segundo año de sesiones de la 65 Legislatura, dijo que este jueves revisará, junto con el resto de los legisladores, cuál es la ruta que seguirá esa iniciativa.

“Sí, ya está acá (la iniciativa en San Lázaro); entonces, lo que voy a hacer es platicar con los coordinadores y ver, digamos, cuál va a ser el procedimiento que vamos a seguir en esa iniciativa y del resto que se presente”.

“Para mí, lo importante, es que se cumplan los plazos parlamentarios. Estoy representando a la Cámara, ustedes casi podrían intuir, no lo voy a decir, mi respuesta, pero mi función ahorita es otra”.

El diputado panista Creel Miranda ofreció, sin embargo, generar los “puentes” necesarios, para que esto tenga un buen curso.  

Web Master