La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 05, 2022

Surgen “corcholatas” de la oposición para la sucesión presidencial del 2024

                                                                              Ciudad de México. | 05 septiembre 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Surgen “corcholatas” de la oposición para la sucesión presidencial del 2024, independientemente de las “corcholatas” de AMLO, varios políticos de la oposición se han “autodestapado” con miras a competir en las elecciones de México, entre ellos Ricardo Anaya, Alejandro Moreno, Gabriel Quadri y Lilly Téllez. 

El presidente López Obrador se pronunció hace poco por una lista con nombres de quienes eran opción para reemplazarlo al finalizar su gobierno: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Rocío Nahle, Juan Ramón de la Fuente, Tatiana Clouthier y Esteban Moctezuma, Ricardo Monreal, Adán Augusto López actual secretario de gobierno.

Debido a que la oposición no ha definido a sus posibles candidatos, el presidente Andrés Manuel López Obrador los ha invitado a destaparlos e incluso les dio posibilidades: Chummel Torres; la senadora Lilly Téllez; el legislador Gabriel Quadri; los periodistas Carlos Loret de Mola y Carmen Aristegui; los líderes del PAN y el PRI, Marko Cortés y Alejandro Moreno, respectivamente; la excandidata presidencial Margarita Zavala y el empresario Claudio X. González.

La senadora anunció que realizará una gira por el país en busca de la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) y dijo que está en condiciones de ganarle a Claudia Sheinbaum, a quien vislumbra como la que es apoyada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estoy convencida que le puedo ganar a Claudia Sheinbaum, porque ella tiene todo el dinero del gobierno federal, el apoyo del hombre que tiene vocación de cantinero para destaparla y tiene un escaparate y un escenario en el que se promueve a diario. Yo no tengo una campaña, yo no pongo un cinco y aun así ya soy competitiva frente a Claudia Sheinbaum", dijo la panista.

El diputado Gabriel Quadri de Acción Nacional (PAN) anunció que buscará participar en el proceso para definir la candidatura presidencial en la elección de 2024.

Alejandro “Alito” Moreno líder nacional del PRI hizo públicas sus aspiraciones para contender por la Presidencia de la República.

Ricardo Anaya informó que buscará nuevamente la presidencia de México, para lo cual anunció recorridos por todo el país.

Beatriz Paredes, también alzó la mano para ser considerada rumbo a las elecciones de 2024, “en caso de que sea elegida, pondré todo de mi parte”.

Demetrio Sodi, también manifestó su interés por contender por una candidatura a la presidencia de la República.

Gerardo Fernández Noroña diputado federal del PT manifestó su interés por competir por la presidencia de la República en 2024.

Patricia Armendáriz diputada federal de Morena también destapó su intención de ser considerada en la contienda presidencial.

Santiago Creel Miranda, se destapó rumbo a las elecciones de 2024 y consideró que puede ganarle a Morena.

Web Master