La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 23, 2022

Titular de SSP debe comparecer y explicar estrategia de seguridad: Tato Vega

**Que los Diputados analicen y determinen si es necesario renovar la dependencia.

**El estado de Veracruz viene de un proceso de inseguridad de muchos años atrás.

**En donde se le abrió las puertas al crimen organizado y a los carteles administración tras administración. 

                                                                 Xalapa, Ver. | 23 septiembre 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El dirigente estatal de Fuerza por México en Veracruz, Eduardo Vega, consideró indispensable que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, sea llamado por el Congreso local para comparecer y explicar las medidas de seguridad que ha tomado para hacerle frente a los delitos en el estado.

“Creo que el Secretario debe ir al Congreso del Estado para hacer el planteamiento de esta estrategia de seguridad para que los mismos diputados determinen si es necesaria una renovación en este cargo”, dijo.

En su opinión, se debe plantear nuevamente la estrategia de combate al crimen, ya que las acciones actuales no han funcionado de manera correcta.

"Creo que tenemos que arreciar en la estrategia de seguridad, considero que las cosas se vienen haciendo bien. Hago énfasis que en Veracruz vamos bien, la incidencia en los delitos descendió en Veracruz, pero sí es necesario un replanteamiento de la estrategia de seguridad que se está llevando a cabo", dijo.

"Yo considero que en Veracruz vamos bien, venimos de un proceso de inseguridad de muchos años atrás, en donde se le abrió las puertas al crimen organizado y a los carteles administración tras administración, como si hubiera pactos con ellos, y hoy en día se están haciendo las cosas de fondo, y hoy hay resultados por ello", concluyó.

Web Master