La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 05, 2022

Tormenta tropical ‘Kay’ podría convertirse en huracán categoría 2

                                                            Ciudad de México. | 05 septiembre 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La Conagua dio a conocer que la depresión tropical se intensificó a Tormenta Tropical “Kay” con tendecncia a convertirse en huracán categoría 2 este martes.  

En un comunicado, Conagua indicó que la amplia circulación de “Kay” ocasionará lluvias fuertes a intensas, las cuales podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en el occidente, centro y sur de México, con lluvias puntuales torrenciales en el estado de Guerrero.

Pronosticó vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Conagua apuntó que se tiene previsto que Kay se intensifique a huracán y pueda llegar a categoría dos.

De acuerdo con una imagen generada por la dependencia, el martes 6 de septiembre podría intensificarse a huracán categoría uno, y al día siguiente aumentar a dos.

Conagua llama a extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

 

Web Master