La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 07, 2022

Tumban por corrupto al diputado morenista, Luis Arturo Santiago Martínez quien presidía la Comisión de Vigilancia del Congreso Local

           Presuntos actos de corrupción entre el ORFIS y la Comisión de Vigilancia                                                                           prendieron las alarmas

*Con estas acciones se ven señales claras y puntuales de que en el Congreso de Veracruz están dispuestos a combatir la corrupción y a los corruptos, trátese de quien se trate, así sean diputados de la oposición o hasta de Morena como fue el caso de Luis Arturo Santiago Martínez.   

**Es relevado en el cargo por el Dip. Rafael Fararoni quien queda al frente de dicha Comisión.

**Personal del ORFIS, con despachos a modo y en contubernio con Diputados Locales limpiaban todo. 

                                                                  Xalapa, Ver. | 07 septiembre 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Con 44 votos a favor se modificó la integración de algunas comisiones permanentes, entre las más importantes la de Vigilancia que presidía el morenista, Luis Arturo Santiago Martínez.

El cambio de Presidente en dicha comisión se dio en medio de señalamientos de que desde dicha comisión se enviaban a terceras personas para ofrecer limpiar las cuentas públicas a ex alcaldes.

Con este cambio llegó a la presidencia de la comisión de vigilancia el diputado Rafael Fararoni, quien presidía la comisión de administración y presupuesto.

Apenas esté lunes Luis Arturo Santiago subió a redes sociales su reunión con Delia Cobos, auditora general, quien entregó el informe de seguimiento de las Cuentas Públicas de los años 2017 y 2018.  

Con estas acciones se ven señales claras y puntuales de que en el Congreso de Veracruz están dispuestos a combatir la corrupción y a los corruptos, trátese de quien se trate, así sean diputados de la oposición o hasta de Morena como fue el caso de Luis Arturo Santiago Martínez.  


Las sospechas de corrupción en la limpieza de cuentas públicas a ex alcaldes desde la Presidencia de la Comisión de Vigilancia y su posterior destitución mandan un claro y contundente mensaje para que este tipo de corruptelas no se vuelvan a presentar desde el Congreso Local donde no se permitirá el más mínimo acto de corrupción.  

El Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) Juan Javier Gómez Cazarín felicitó a través de sus redes sociales al nuevo Presidente de la Comisión de Vigilancia, Rafael Gustavo Fararoni Magaña.

"Quiero felicitar extensamente al amigo y compañero Rafa Fararoni a quien este día, en Sesión Extraordinaria por mayoría del Pleno, fue designado como Presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso, desde donde seguirá impulsando la transparencia, la rendición de cuentas y el manejo correcto de los recursos públicos en Veracruz", dijo.

"Hoy desde la Junta de Coordinación Política, sometimos al pleno el proyecto de punto de acuerdo relativo a la modificación en la integración de comisiones de la Sexagésima Sexta Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Veracruz" expuso.

Rafael Fararoni reitera compromiso con transparencia, rendición de cuentas y cero corrupción.

El legislador del Distrito XXV, Rafa Fararoni Magaña, ahora como presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso del Estado, reiteró su compromiso con la transparencia, rendición de cuentas de los entes fiscalizables y cero corrupciones.

“Vamos a dar continuidad al trabajo que ya veníamos haciendo en la comisión, yo estaba como vocal, ahora me nombraron presidente, vamos a continuar con este compromiso de transparentar y revisar con responsabilidad el trabajo que nos presente el órgano fiscalizador del estado”.

Fararoni Magaña, manifestó que la coordinación con la titular del Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz, la maestra Delia González Cobos, ha sido cordial y cooperativo, por lo que estos cambios en su conformación, no vendrán afectar la sinergia existente.

“Todos estamos en la misma sintonía, se viene la revisión de la Cuenta Pública 2021, y estoy seguro que los integrantes estamos listos para seguir en el trabajo coordinado con el ORFIS”, concluyó.

Las Comisiones Permanentes modificadas quedaron presididas de la siguiente manera:

Vigilancia: Rafael Gustavo Fararoni Magaña, presidente.

Administración y Presupuesto: Perla Eufemia Romero Rodríguez, presidenta.

Ciencia y Tecnología: Verónica Pulido Herrera, presidenta.

Desarrollo Agropecuario, Rural y Forestal: José Magdaleno Rosales Torres, presidente.

Desarrollo y Fortalecimiento Municipal: Citlali Medellín Careaga, presidenta.

Protección Civil: Luis Arturo Santiago Martínez, presidente.

Trabajo y Previsión Social: Gisela López López, presidenta.

Web Master