La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 19, 2022

Acelerarán rehabilitación de la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán

**Se suscribirá un convenio de colaboración y administración con el Gobierno del Estado.

**Dicho tramo carretero conocido como "Las Matas" es actualmente jurisdicción del Estado.

**La SICT entrará a coadyuvar para agilizar dicha reparación para el beneficio de miles de veracruzanos. 

Ciudad de México. | 19 octubre 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Con la finalidad de acelerar la rehabilitación de la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, en el tramo conocido como Las Matas, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través del Centro Veracruz suscribirá un convenio de colaboración y administración con el Gobierno del Estado a cuyo cargo está actualmente la obra de dicha tramo carretero.

Este lunes durante la conferencia de prensa matutina ofrecida por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el maestro Jorge Nuño Lara, encargado de despacho de la SICT, que encabeza Jorge Arganis,  hizo un recuento de logros del sector comunicaciones en el marco del Día del Caminero.

Luego de hacer una presentación de cuatro obras concluidas este día en Veracruz, Oaxaca, Sonora y Tabasco, el Jefe del Ejecutivo Federal instruyó al Director de la SICT Veracruz, Ramón Álvarez Fontán, presente en La Mañanera, atender el tramo de Las Matas, al sur del estado.


Cabe señalar que una vez suscrito el convenio se trabajará a la brevedad en el proyecto y presupuesto para iniciar trabajos en el 2023, atendiendo las indicaciones del Presidente.

De esta manera se continuará trabajado de manera coordinada con la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Estado (SIOP) en la rehabilitación de dicha vía, en beneficio de los miles de automovilistas que diariamente transitan la carretera.

CONCLUYEN OBRA EN VERACRUZ

Por otra parte, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó la conclusión de cuatro grandes proyectos carreteros realizados en los estados de Sonora, Tabasco, Veracruz y Oaxaca con una inversión conjunta de 2 mil 779 millones de pesos, que amplían la conectividad de personas a centros turísticos y comercios, lo que generó 30 mil 200 empleos directos e indirectos.

Ante el presidente de la República, el encargado de despacho de la SICT, Jorge Nuño Lara, resaltó que en Jáltipan-Acayucan-Oluta, Veracruz, la Carretera Federal MEX-180, tramo Jáltipan-Acayucan, subtramo kilómetro 51+900 al kilómetro 54+900; y del kilómetro 59+700 al kilómetro 60+300.

La obra estaba detenida desde 2018, por lo que se trabajó en su modernización, con una inversión de 250 millones de pesos, para ampliarla de 2 a 4 carriles en 3.6 kilómetros, e incluye un paso superior de ferrocarril. La vialidad forma parte del Corredor Transístmico Coatzacoalcos-Salina Cruz.

La carretera permite ahorros en tiempo de recorrido de 20 minutos del tramo Cosoleacaque a Acayucan; asimismo, fortalece la conexión a los municipios de Cosoleacaque, Jáltipan y Acayucan, para beneficio de 365 mil 555 habitantes.

Mejora la interconexión de las carreteras federales Mex-180, Mex-185, Mex-145 y la autopista Mex-145 D. Agiliza el tránsito de bienes y personas de la Carretera Federal Mex 180. Los trabajos generaron 300 empleos directos y 900 indirectos.  


Web Master