La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 24, 2022

Amenaza layda a Monreal y ante su respuesta recula la gobernadora

*Amenaza al líder del Senado y éste advierte que si actúa denunciará penalmente. 

                                         Gustavo Bécquer Arteaga | 24 octubre 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que no le tiene miedo ni al miedo mismo luego de que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, amenazara en sus redes sociales con exponer algo en su contra en su programa de televisión “Los martes del jaguar”.

El legislador alertó que las guerras internas en Morena por la sucesión anticipada de cara a los comicios presidenciales del 2024, puede poner en riesgo que la permanencia de la llamada Cuarta Transformación al frente del destino de la nación.

El sábado Layda Sansores escribió en su cuenta de twitter de manera amenazante en contra del presidente de la Jucopo “Atención, Monreal, nos vemos a las 8 pm en el #MartesDelJaguar”.

Tras el comentario de Sansores, el senador Ricardo Monreal le mandó un aviso contundente al señalar que “No le tengo miedo ni al miedo mismo” y le garantizó que denunciará penalmente cualquier acto de espionaje en su contra.

La gobernadora de Campeche se ha convertido en “brazo armado” de la 4T y que ataca a actores políticos rivales y “amigos incómodos” por órdenes que llegan desde Palacio Nacional y la Secretaría de Gobernación.

Tras la advertencia de Monreal, Sansores reculó y metió el freno de emergencia.

Después de golpear a lo largo del año al presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, todo hace indicar que Layda Sansores trató de apuntar sus cañones a Ricardo Monreal, quien empieza a tomar fuerza en la lucha por la candidatura presidencial de Morena para las elecciones del 2024.

Bastó que el senador Ricardo Monreal amenazara con defenderse para que de manera inmediata la gobernadora Layda Sansores informara que suspendería la noticia en su contra, argumentando que no quiere crear malas impresiones.

“Para no generar malas interpretaciones, he decidido no tocar el tema de Ricardo Monreal. Por lo que también bajaremos el anuncio anterior”, aseguró Layda Sansores en su twitter personal.

Este domingo Ricardo Monreal alertó que iniciar una guerra interna entre los clanes morenistas  significaría entrar a un camino sin retorno, en el que el destino final es acabar con la permanencia del proyecto de nación por el que se ha luchado y que dio origen al movimiento de regeneración nacional.

“La sucesión anticipada está provocando guerras intestinas y esto puede poner en riesgo que nuestro movimiento ratifique su triunfo en 2024. Tengamos cuidado, para no adentrarnos en caminos  sin retorno”, destacó Ricardo Monreal en su cuenta personal de twitter.   

Web Master