La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 21, 2022

Cae el corrupto secretario de Seguridad Pública en Veracruz; lo involucran por el delito de desaparición forzada

                                                                                             Xalapa, Ver. | 21 octubre 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- https://periodicoveraz.com/ Las declaraciones en el Penal de Pacho Viejo del detenido exdirector de Operaciones de SSP en Veracruz, Alan Ciprián Canseco en contra de altos funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública, obligaron a presentar su renuncia al cargo del titular Hugo Gutiérrez Maldonado, a quien lo desnudamos en su operatividad para el cobro de moches, sobornos, negocios y ahora, hasta desapariciones forzadas en contra de policías viales.

Una red de corrupción en la que el propio Cuitláhuac García Jiménez sabía de esto y al ser tema en la mañanera, no le quedó de otra que correr a uno de sus mejores operadores de dinero en Veracruz.

El antes subsecretario de Operaciones, Capitán de Navío I.M.P. Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla ya lo habíamos señalado de cómplice por la desaparición forzada del policía vial José Alan “N” y lo publicamos hace dos días sobre este tema, con la liga: https://periodicoveraz.com/seguridad-publica-en-veracruz/   y hoy es nombrado como encargado de despacho de SSP, ante la salida de Hugo Gutiérrez Maldonado y era necesario nombrar a quien puede ocultar toda la corrupción imperante en la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz.

Y la entrega dicta: “Pues bien, los mandos superiores Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, quien se ostenta como subsecretario de Operaciones de SSP y su jefe Heriberto Santamaría Vázquez, director de Operaciones de Seguridad Pública ya sabían sobre las anomalías que Alan Ciprián Canseco realizaba sin ser removido del cargo, por convenir a los intereses y repartía dinero a los jefes. Y lo que pasó en realidad para quitar a Ciprián Canseco del cargo y mandarlo a esconderlo en la Academia de Policía, ubicada en el Lencero fue por un grupo de empresarios quienes llegaron al Cuartel de San José, en Xalapa, para pedir la renuncia de Alan Ciprián y exponer sus abusos. Hoy, elementos de SSP solicitan la renuncia de la que fue aliada de Alan Ciprián y es la actual secretaria del director de Operaciones, que con su experiencia permaneció en el mismo cargo, con la excusa de que ella conocía todo el movimiento de los cobros y sobornos”.

Y recordamos el secuestro express y robo en contra de mi hijo en octubre del 2021, perpetrado por policías de Hugo Gutiérrez Maldonado y lo dimos a conocer en junio pasado, cuando la víctima salió del país. Compartimos la liga de esta información y exigimos una investigación para dar con estos desleales policías del exsecretario de SSP, quienes secuestran a jóvenes para llevarlos a cajeros y robarlos, entre ellos mi hijo. El gobernador debe dar una respuesta ante este hecho, que ha querido ocultar.

https://periodicoveraz.com/denunciamos-en-octubre-del-2021-policias-de-ssp-secuestran-y-roban-a-hijo-de-periodista-en-veracruz/

Web Master