La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 21, 2022

Cayó Hugo Gutiérrez Maldonado, alias "El Norteño" titular de la SSP-Veracruz

                        Deja caos, corrupción y una severa crisis de inseguridad!!! 

**En la mañanera de este jueves 20 de octubre lo sentenciaron.

**La orden vino fulminante desde Palacio Nacional, debe de renunciar.

**Sub Secretario de la SSPC publicó fotografía de Gutiérrez Maldonado.

**Fue de cuando el Norteño le entregaba su nombramiento a policía detenido.

**Escándalos de corrupción, desapariciones y asesinatos de detenidos lo orillaron a renunciar.

**Gutiérrez Maldonado deja una corporación saqueada, sin pies ni cabeza con una severa crisis de inseguridad.

**El Norteño se va "forrado" tras 4 años haciendo jugosos negocios con el millonario presupuesto de la SSP-Veracruz. 

Xalapa, Ver. | 21 octubre 2022

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  La mañana de este jueves 20 de octubre el subsecretario de Seguridad Pública Federal, Ricardo Mejía Berdeja sentenciaba en la conferencia mañanera la suerte del "Regiomontano" Hugo Gutiérrez Maldonado al frente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz (SSP-VER) durante el informe Cero Impunidad, presentado desde Palacio Nacional.


Ricardo Mejía Berdeja mostraba un video donde aparecía Hugo Gutiérrez Maldonado entregándole su nombramiento como Delegado de la SSP en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río a Ricardo de Jesús “N”, involucrado en la desaparición de su compañero, el exdirector de la Policía Vial, Juan Alan “N”.

Por la noche de este jueves Gutiérrez Maldonado renunciaba al cargo con una carta renuncia donde el ahora ex funcionario argumentaba "cuestiones muy personales" para separarse del cargo que ostentó desde el 01 de diciembre de 2018 al 20 de octubre de 2022.  

Por su parte el gobernador Cuitláhuac García Jiménez nombró como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública al capitán Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla como relevo de Gutiérrez Maldonado.

En tanto, como subsecretario de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública al capitán de Operaciones al también capitán Rafael Ángel González Uscanga.

(Juan Tirado)

Web Master