La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 12, 2022

Celebra diputada disposición para solucionar problema de caseta en Fortín

*Reconoce Itzel López López que el Gobierno del Estado tiene interés en impulsar una alternativa para reducir el tiempo de paso por esta zona. 

      Xalapa, Ver. | 12 octubre 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La diputada Itzel López López se congratuló con la decisión del gobernador, ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, de instruir una serie de trabajos para revisar posibles alternativas que contribuyan a reducir el tiempo de paso y la movilidad de vehículos en la caseta de Fortín.

La legisladora dijo que la plaza de cobro número 45, operada por Caminos y Puentes Federales (Capufe), ubicada en Fortín, representa un problema para el desarrollo carretero, que congestiona sistemáticamente esta vía de comunicación, “lo cual se traduce en una demanda social urgente e inaplazable, ya que es el lugar donde hay más circulación en la zona”.

Reiteró su reconocimiento al Gobierno del Estado, por buscar alternativas viables para solucionar esta problemática y –señaló- que se pretende hacer más fluido el tráfico en esta caseta para beneficio de miles de personas que circulan a diario por esta carretera. “Además que en recientes fechas se ha registrado una cifra alarmante de siniestros junto a este punto, ocasionados por el tráfico y cuestiones como el clima, debido a lluvias o neblina”.

La integrante del Grupo Legislativo de Morena dijo que el Plan Veracruzano de Desarrollo 2019-2024 dispone una acción puntual y especifica que es el diseño y construcción de vías de comunicación que conecten a las regiones norte, centro y sur de la entidad. Así como invertir en infraestructura básica para fomentar el bienestar y desarrollo social en cada región.

“Celebro que el gobernador esté promoviendo este gran proyecto que, junto con el sector empresarial de la región y las autoridades, dará una respuesta positiva al clamor evidente de cientos de ciudadanos de los municipios de Atzacan, Fortín, Ixtaczoquitlán y Orizaba, aunado a los municipios vecinos”, precisó.

Web Master