La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 01, 2022

Delia González defiende a sub alternos del ORFIS implicados en Moches

**Tienen carpetas de investigación y denuncias interpuestas en la FGE.

**Pese a todo ello la auditora sigue empeñada en defender a sus corruptos. 

                                                                     Xalapa, Ver. | 01 octubre 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La auditora general del ORFIS, Delia González Cobos, descartó que la polémica que se ha generado en el proceso de fiscalización de la cuenta pública 2021 empañe el trabajo que se realizó desde ese órgano con el caso de los "Moches Millonarios" cobrados por varios de sus empleados en el ORFIS a ex alcaldes para limpiarles las cuentas públicas del año 2021, situación por la cuál varios de ellos renunciaron y tienen carpetas abiertas así como denuncias en la FGE.

A raíz de que se informó que se había iniciado el proceso de solventación de la cuenta pública del 2021, se denunció que había funcionarios del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) y de despachos contables que pedían moches millonarios para limpiar las observaciones.

El 07 de septiembre se dio el cambio del presidente de la comisión de Vigilancia, Luis Arturo Santiago, quien fue relevado por Rafael Fararoni Magaña.

En ese sentido, González Cobos comentó que ellos realizaron un trabajo pulcro y están combatiendo la corrupción.

Cuestionada por la declaración del diputado Luis Cervantes, quien aseguró que ya se habían presentado denuncias por el supuesto cobro de moches, la funcionaria del ORFIS hizo mutis y se dijo sorprendida.

Retó a la Comisión de Vigilancia para que denuncie el cobro de Moches.

Por último Delia González Cobos reconoció que la Comisión de Vigilancia puede presentar las denuncias penales correspondientes si cuentan con las pruebas o elementos suficientes que acrediten la irregularidad en el manejo financiero por parte de empleados del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz con el tema del cobro de "Moches" y limpieza de  cuentas públicas de municipios correspondientes al año 2021.

(Juan Tirado)   

Web Master