La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 28, 2022

Derechos Humanos denuncia ante la FGR contra quien resulte responsable por revelación de la forma que los 43 normalistas fueron asesinados

  Ciudad de México. | 28 octubre 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  Alejandro Encias, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), presentó ante la Fiscalía General de la República una denuncia contra quien resulte responsable por la filtración que en su momento dio a conocer la periodista Peniley Ramírez en Reforma, en la cual se reveló cómo fueron asesinados los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

En el reporte, se reveló la forma en que los 43 normalistas de Ayotzinapa fueron asesinados durante los hechos registrados el 26 y 27 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero.

En su columna en Reforma y su cuenta de Twitter, Peniley Ramírez dio a conocer las capturas de pantalla de los mensajes de texto que se intercambiaron integrantes del cártel de Guerreros Unidos, en donde mencionan el momento en que se les ordenó acabar con la vida de los estudiantes secuestrados y, un par de días después, mover los restos para evitar que fueran hallados.

Los mensajes se encuentran en el informe que la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa publicó casi completamente testado, del que Peniley obtuvo una copia sin testar.

Encinas Rodríguez calificó la revelación del informe como “absolutamente irresponsable y una falta de respeto a los padres y madres de los estudiantes desaparecidos”.

Los abogados de los cuatro militares procesados por el caso Ayotzinapa alistan una denuncia penal luego de que Alejandro Encinas reconoció que no está verificada toda la información que presentó en el informe de gobierno sobre la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

Web Master