La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 28, 2022

Dictan en el Congreso conferencia sobre cáncer de mama

*La diputada Maribel Ramírez Topete y el Grupo Reto Veracruz suman voluntades en protección de la salud de mujeres y hombres. 

                                                             Xalapa, Ver. | 28 octubre 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Por iniciativa y a invitación de la diputada Maribel Ramírez Topete, integrantes del Grupo Reto Veracruz ofrecieron una conferencia al personal del Congreso del Estado para promover acciones efectivas en torno al cáncer de mama.

El encuentro estuvo a cargo de la legisladora, presidenta de la Comisión Permanente para la Igualdad de Género, al lado de Georgina Cano Ayuso y Lenssy García Arana, presidenta y vicepresidenta del Grupo Reto Veracruz, respectivamente, así como Dalila Fernández Palmeros, Aurora Solís Tobón y Mónica de Ávila, voluntarias del mismo.

Tras la intervención de sus integrantes en torno a la labor que realiza esta asociación, fue proyectado un video informativo acerca del cáncer de mama, las y los asistentes escucharon el testimonio de un caso de recuperación y, por último, las activistas entregaron a la Diputada una propuesta que incluye: destinar presupuesto para atender casos de cáncer en hospitales públicos, proteger los derechos laborales de las mujeres con cáncer de mama, crear un Centro de Radioterapia en el estado y reconocer el derecho a un acompañante en las sesiones de radioterapia y quimioterapia.

A su vez, la legisladora Ramírez Topete dijo que, en México, desde 2006, el cáncer de mama es la primera causa de muerte por enfermedad de cáncer en la población femenina de 25 años y más, y que cada dos horas, una mujer mexicana muere a causa de esta enfermedad e hizo un llamado “a tomar conciencia, a fomentar la corresponsabilidad de las mujeres, de su familia y su comunidad en el cuidado de su salud e identificar y valorar factores de riesgo, así como a promover estilos de vida saludables que son fundamentales en esta lucha”.

En la reunión celebrada en la sala Jesús Reyes Heroles del Palacio Legislativo estuvieron presentes también el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL), José de Jesús Rodríguez Hernández, e integrantes de la misma organización gremial.  

Web Master