La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 24, 2022

Diputada del Partido del Trabajo (PT), Ana Laura Bernal propone jornada laboral de 6 horas en lugar de 8

                                                                                    Ciudad de México. | 24 octubre 2022

     www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Una reducción en la duración de la jornada de trabajo diurna de ocho a seis horas, es parte de lo que propone la diputada del Partido del Trabajo (PT), Ana Laura Bernal.

La iniciativa propone reformar los artículos 61, 76, primer párrafo y 78 de la Ley Federal del Trabajo, con la finalidad de reducir los horarios laborales e incrementar los días vacacionales de los trabajadores mexicanos.

De aprobarse, la jornada de trabajo nocturna sería de seis horas, en lugar de siete, y la mixta seis horas y media, en lugar de siete y media.

Como parte de la iniciativa también se propone aumentar de 6 a 12 los días mínimos de vacaciones.

La legisladora argumentó las modificaciones, toda vez que, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México es una de las naciones que más labora en el mundo, entre empleados asalariados y autónomos, situación que provoca no solamente desgaste físico en las personas, sino mental.

La legislación no se ha reformado desde hace más de 50 años, mientras que las condiciones laborales, desde entonces, han ido cambiando de manera constante.

Reveló que; “Tenemos una gran deuda histórica con las y los trabajadores de México. Como integrante del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, es nuestro deber velar por sus derechos ya que somos sus más afines aliados, debiendo representarlos y legislar en todo lo posible para favorecerlos”

Web Master