La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 24, 2022

Este martes 25 tendrá lugar un eclipse solar cuando la luna, la tierra y el sol están alineados

La luna oculta al sol visto desde la tierra, y aunque es un fenómeno natural maravilloso, para muchas culturas es señal de mal augurio. 

                                                                Ciudad de México. | 24 octubre 2022 

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Un eclipse solar es cuando la luna, la tierra y el sol están alineados. La luna oculta al sol visto desde la tierra, y aunque es un fenómeno natural maravilloso, para muchas culturas es señal de mal augurio, por ello no olvides utilizar equipo adecuado para disfrutarlo.

Esto se debe a que la estrella más grande de nuestra galaxia se desaparece durante algunos minutos y se cree que cosas terribles ocurren en la oscuridad. Sin embargo, seguidor o no de esta creencia, hay que tener mucho cuidado al observarlo, pues puede ocasionar daños permanentes en la vista o ceguera.

El eclipse solar es un fenómeno muy esperado por los amantes de la astronomía y tendrá lugar mañana martes 25 de octubre.

Solo podrá ser observado en algunos países de Europa, Asia y África, pero no en México, desafortunadamente.

Está pronosticado que suceda a las 3:58 horas del centro de México y tendrá su peak a las 6:00 horas, después comenzará a descender a las 8:02 horas.

Podrás madrugar y seguir en  la transmisión en vivo a través del canal de YouTube de la NASA, donde podrás observar muchos detalles, de forma bastante segura   

Web Master